Hector "El Negro" Enrique

El Negro Enrique
El "Negro" Enrique debutó en la Primera Granate en 1980. Su gran trayectoria, su vuelta al club en 1991 y todo acerca de unos de los mejores volantes de la historia del fútbol Argentino.

   Hector Adolfo Enrique debutó en la Primera Granate en épocas en que las cosas no estaban del todo bien, con un club casi quebrado.
   Surgido de la cantera granate, desde chico supo valorar siempre al club, debido al esfuerzo o a las pequeñas cosas que Lanús podía llegar a darle, cuando justo la familia del Negro no pasaba por una buena situacion.
   Siempre recuerda aquel "mate cocido en invierno" que recibía al ingresar a las instalaciones del club. Como jugador, quizás junto con el "caño" Ibagaza, la joya máxima que el club pudo dar.
   Integró el equipo campeón de Primera "C" en 1981, y siguió en el Grana durante 1982 en Primera B. Ya para 1983, River Plate le había echado el ojo, y le adquirió el pase a Lanús.
   Fue figura excluyente en el equipo de Nuñez, en la mejor época del equipo Millonario de su historia, ganando el torneo local, la Copa libertadores, y la intercontinental. Su técnica y su sacrificio le dieron el pasaporte a la Selección Nacional, donde obtuvo la Copa del Mundo en el Mundial de México '86. El fue quien inició la gran jugada (dando un pase) que derivaría en la obra faraonica de Diego Armando Maradona, en el gol más lindo de la historia. Es una apostilla, pero vale citarla al fin.
   Estubo en River Plate hasta 1990, cuando por diferencias con Daniel Passarella, técnico del club en ese momento, debió alejarse de esa institución, de la cual también Hector es un gran ídolo.
   Estuvo un año en Deportivo Español, para volver definitivamente al club de sus amores en 1991, cuando "el grana" descendió al Nacional B por última vez.
   Fue uno de los cimientos en los que se basó el gran campeón del '92, y llegó a decir que su vuelta a Primera con Lanús era tan importante como el campeonato de México. Es que Hector, el "negro" para la hinchada, siempre lleva a Lanús en su corazón. Y tanto amor por la granate, es correspondido por la hinchada, que lo ama y lo idolatra como una de sus máximas figuras.
   En 1993, después de haber jugado una temporada con el Lanús de sus amores en Primera, el "Negro" decidió decirle adios a su gloriosa trayectoria como futbolista. Mezcla de habilidad y genialidad con sacrificio, Enrique fue un jugador excepcional, pocas veces visto.

El negro
El Negro Enrique


Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Jose "Pepe" Florio
Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.