Gonzalo "El Búfalo" Belloso

Gonzalo Belloso
"El búfalo" llegó a Lanús proveniente de Rosario Central en 1995. Cuestionado al principio por la hinchada, logró ganarse el amor de los granates, gracias a sus inolvidables conquistas en la Conmebol y a su incansable lucha dentro del campo.

   Como olvidar el debut de Belloso, en Rosario, su tierra, pero en campo de su enemigo acérrimo, Newell´s Old Boys. El "Búfalo" no llegó a completar cinco minutos de juego, ya que un poco "molesto" por el trato de los hinchas locales, y otro tanto por un foul no cobrado, lo llevaron a cometerle una falta casi descalificadora a un jugador rival, que le costó la expulsión. Esa fue la fiel imagen de las primeras épocas del "Búfalo", atolondrado, llevándose todo por delante, y, a veces, yéndose antes al vestuario.
   Su relación con la hinchada tuvo su punto mas flojo después de un partido con Central en Rosario, donde Gonzalo en cada intervención con la pelota, era ovacionado por la popular canalla. Lanús cayo ese 16 de Junio de 1996 3-1 en el Gigante, y mucho no le agradó a la hinchada granate perder y que su delantero se marchara ovacionado por la gente de su ex-equipo. Ese malestar, expresado en las audiciones radiales por los simpatizantes, llegó rápidamente a oídos de Belloso, quien como un hincha más, los seguía en su dial. El "Búfalo" llamó y dejó bien en claro, que daba todo por la camiseta de Lanús. Y el tiempo le dió su revancha.
   En 1996, se fue ganando poco a poco el cariño de la gente, primero con un golazo de caño al mismísimo Navarro Montoya, una noche de lluvia inolvidable en que Lanús le ganó a Boca 3-1, y después, en la Copa Conmebol, transformándose en uno de los ídolos de la hinchada. En esa misma competición, dejo atrás todos los comentarios absurdos que decían que contra Central no daba todo, y le anotó un gol en el mismísimo Gigante de Arroyito, dándole a Lanús el pasaporte a la final de la Copa, que posteriormente el 4 de Diciembre de ese año, ganaría.
   Después del campeonato, llegaría su paso por el Cobreloa Chileno, y el 97 lo pasó en tierras transandinas. Gonzalo volvió en 1998 e integró junto con Gustavo Bartelt, una de las delanteras mas recordadas de la historia del club, que le dieron a Lanús la mejor campaña en Torneos Nacionales (el Subcampeón de 1998).
   En 1999 jugó su última temporada en el Club. Fue transferido al Racing de Estrasburgo de Francia, club en el que militó hasta hace pocos días, cuando fue transferido al Cruz Azul de México. Su recuerdo, sigue intacto en el corazón de la hinchada granate.



Bernardo "Baby" Acosta Rolando "El Roly" Bertolini Daniel "El Chango" Cravero
Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique Jose "Pepe" Florio
Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.