Rolando "El Roly" Bertolini

Rolando Bertolini
El "Roly" arribó al equipo Granate en 1985, proveniente de Argentino de Rosario. Fue participe fundamental en la vuelta en Quilmes en 1990. Un gladiador indiscutido de la historia Granate.

   En 1985, arriba a Lanús Rolando Claudio Bertolini, volante por derecha por aquello tiempos. Debía reemplazar a un gran jugador de principios de los ochenta, como Horacio Attadia, quien se habia marchado junto a Sicher, al Racing Club.
   El "Roly" siempre se caracterizo por dejar el alma en la cancha, transpirar la camiseta como si fuera uno mas de la tribuna pero en el campo de juego.
   Con el correr de los años, cambió el sector derecho del mediocampo, por el sector central, y la camiseta numero 5 del Grana, tuvo en él, un dueño indiscutido.
   En 1989 fue uno de los jugadores del equipo que fracaso en el Chaco, pero al año siguiente, tanto tuvo su revancha. Fue uno de los pilares indiscutidos de uno de los más importantes equipos de la historia del Club, aquel que conquistó ese inolvidable ascenso en la vieja cancha de Quilmes, el 28 de Julio de 1990. El "Roly" junto con otros dos grandes proceres, como Armando Gonzalez y Gilmar Villagran, constituían el corazón de un equipo que, con muy poco brillo, pero con una decisión envidiable y unas ganas enormes de quedar en la historia grande del Club, restituyeron al glorioso Granate, a su categoria por naturaleza, la Primera Division.
   En esa inolvidable temporada de regreso a Primera (1990/91), las lesiones lo tuvieron a mal traer, y el equipo extrañó ese fuego sagrado, que el "Roly" le aportaba.
   En la Temporada 1991/92, Lanús contrato a Ricardo Kuzemka, otro gran jugador, que se adueño legítimamente del puesto, donde el "Roly" ya había hecho historia. Jugó algunos partidos, y una vez conquistado el campeonato, siguió su carrera en Los Andes, donde poco tiempo después decidió ponerle punto final.
   El "Roly" Bertolini, un símbolo granate de los años ochenta.

Rolando Bertolini
Lanús 1986

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Daniel "El Chango" Cravero
Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique Jose "Pepe" Florio
Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.