Angel "Manolo" Silva

Angel Manuel Silva
Llegó proveniente de Chacarita en 1964, y junto con Acosta, marcó toda una época de Lanús. Su nombre quedará para siempre grabado en la memoria de los simpatizantes del fútbol, y en el corazon de toda una generación de granates: Manolo Silva.

   Hablar de Manolo Silva, es hablar de una epoca hermosa de la historia Granate, escrita en base a buen juego, ese que caracterizó historicamente al Club Atletico Lanús.
   Angel Manuel Silva, arriba al Grana en 1964, proveniente de la Reserva de Chacarita Juniors. Ese año, se encontraría por primera vez dentro de una cancha, junto con Bernardo Acosta, y darían comienzo a una dupla que se instaló en la memoria de los fanáticos del fútbol: Los Albañiles. Las paredes que tiraban estos dos proceres de la historia Granate, sumados al ingenio de De Mario, llevaron a Lanús a obtener su segundo campeonato en la era profesional: el torneo de Primera B de 1964.
   Ya en la Primera División, Manolo le presentó a la platea grande del futbol, toda su gama de sutilezas, que llevaban a los hinchas Granates a idolatrarlo cada vez mas.
   Manolo fue partícipe de la excelente campaña de Lanús en el Metro de 1968, y siguió empalagando de buen fútbol a los Granates, hasta 1970, cuando fue transferido a Newell´s Old Boys. En el equipo rosarino, se desempeñó de buena manera hasta 1974. En 1975 tuvo un fugaz paso por Banfield, para retornar a Lanús, en 1976, donde se despidió del fútbol.
   La generación de granates que lo vieron, lo idolatran. Lo simpatizantes de los otros equipos, lo respetan. Manolo Silva, un símbolo del buen fútbol y un pedazo de historia Granate.


Acosta y Silva
Angel Manuel Silva

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez
Juan Hector "El Nene" Guidi Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena
Hugo "El Diez" Morales Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri
Carlos "Lechuga" Roa Gabriel "Chucho" Schurrer Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.