Daniel "El Chango" Cravero

Daniel Cravero
Daniel Cravero, "El Chango" fue, quizás, la última bandera granate. Batalló para Lanús desde 1995 hasta 2000, haciendo de la garra y el esfuerzo todo un estilo.

   Cuando para afrontar el Apertura 1995 Hector Cuper lo solicitó como refuerzo, la hinchada granate en su mayoría dudo de cuanto podría llegar a rendir este volante por derecha que venía de Platense con 30 años de edad. Sin embargo, a los pocos partidos, se había ganado el corazón de la mayoría de una hinchada muy especial, que ama a los fuera de clase, o a aquellos jugadores que ofrecen su corazón en cada jugada, dejando su alma por la gloriosa casaca Granate. Sin dudas "el chango" era de estos últimos. Y le sirvió serlo para meterse de lleno en la historia Granate.
   En 1995, mantuvo su posición de volante por derecha que desempeñaba en Platense, y fue una de las piezas fundamentales en aquella excepcional campaña que llevó al Grana al tercer puesto, y que abrió la etapa mas gloriosa en la vida futbolística del club mas grande del sur.
   La primera mitad de 1996 siguió sumando admiradores en la popular y del ambiente del futbol tambien. Se llegó a rumorear que "el Chango" pasaba a Boca, y el hincha de fútbol hablaba de Cravero como una de las piezas principales de ese equipazo que tenía Lanús en esos tiempos. Para el inicio de la temporada 1996/97, Lanús contrató, tambien de Platense, a otro grande de la historia Granate, Oscar Mena, y el Chango le cedió el andarivel derecho para estacionarse como numero cinco, y terminar de convertirse en ídolo granate. Fue todo lo que se le puede pedir a un cinco batallador, y su aporte fue mas que fundamental para que el Granate ganara la Conmebol de 1996, y entrara en la historia del Fútbol Argentino y Sudamericano.
   Para 1997, el rendimiento de Lanús como equipo no era el mismo que el del año anterior, pero el Chango siguió desparramando garra y voluntad por donde el Grana jugara. Junto con Siviero y Ruggeri, sacaban adelante un equipo que no jugaba de lo mejor, pero que llevaba a Lanús a la segunda final consecutiva de un Torneo Sudamericano. Al final, el bicampeonato no se dió, pero para esa altura la importancia del Chango dentro del equipo, era imponderable.
   En 1998, fue subcapitán del equipo granate que realizó la mejor campaña de la historia, desplazando de ese pedestal al de los Globetrotters del '56 nada menos. Lanús alcanzaba un meritorio segundo puesto, con un equipo integrado por juveniles y por dos referentes como Siviero y el Chango, ambos sobrevivientes del Campeon de 1996.
   Despues de la memorable campaña del '98, comenzó el gran éxodo de jugadores, y finalizó toda una etapa gloriosa en el Club. Para esa época, el Chango ya era capitán, pero los equipos granates no eran de lo mejor. A principio de 1999, fue víctima de un intento de asalto, donde resultó herido de dos balazos en una de sus rodillas. El amor de los hinchas Granates no se hizo esperar, y el ídolo recibió todo el apoyo de la hinchada Granate y de todo el ambiente del futbol. Hasta el más grande de todos los tiempos, el lanusense Diego Armando Maradona, se acerco para acompañarlo en tan difícil momento. Y el Chango, que de meter en la cancha era un experto, puso todo ese coraje para sobrepasar ese trance, en pocos dias se reintegró a los entrenamientos, y debutó como titular frente a Huracán en Parque de los Patricios. Lanús, de su mano, ganó dos a cero.
   Todo el idílio que despertaba entre la hinchada quizas no lo tenía con el técnico. Mario Gomez lo separó del plantel por cuestiones que nunca llegaron a trasender, finalizando la temporada 98/99, y le costó, mas tarde, la ida del club: al principio, la hinchada no soportaba ver a su ídolo en el banco y coreaba su nombre, para verlo otra vez defendiendo la granate, y también en disconformidad con el equipo: no olvidemos que el Chango era para esa epoca, el ultimo sobreviviente del Campeon de 1996.
   Con la llegada del nuevo siglo, y de Miguel Russo, finalizaba la etapa del último gran símbolo granate. Daniel pasó par

Boca Juniors 0 - Lanús 1
Daniel Cravero

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique Jose "Pepe" Florio
Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.