Jose "Pepe" Nazionale

José Nazionale
Para quienes lo vieron jugar, fue el mejor jugador de la historia del Club. Pilar fundamental junto con Daponte y Guidi del glorioso equipo del 56, el "Pepe" Nazionale es un pedazo de historia del Granate.

   Con la "6" en la espalda, a mediados de la década del 50, Lanús contaba con uno de los mejores jugadores de la época. Como lo describen quienes lo vieron, jugador elegante de pelota contra el piso y cabeza levantada, de futbol con detallismo artesanal, que muchas veces arriesgaba en un dribbling difícil, pero priorizaba la belleza ante todo.
   Se crió en el barrio de Lanús, justo enfrente de la gloriosa cancha de madera. Prefería el potrero para jugar, por lo que se inició tarde en el fútbol, en la quinta división de Lanús, hasta que a los 20 años tuvo que cumplir con el Servicio Militar. Allí, durante la conscripción, se contactó con gente allegada a Gimnasia, quienes lo vieron jugar y, apenas fue dado de baja del Servicio Militar, lo contrataron.
   En 1951 pasó a Huracán, donde jugó hasta el año 1953. En 1954, recaló en el Club Atlético Lanús, debutando en Primera el 18 de abril de ese mismo año en el clásico del Sur, frente a Banfield. Fue participe de aquel glorioso equipo de 1956, formando una línea media inolvidable junto con Daponte y con el inolvidable "Nene" Guidi. Alguna vez declaró que su etapa en el Granate, fueron "los años mas felices de mi vida deportiva".
   En 1957 vistió la gloriosa casaca de la Selección Nacional, en ocasion de la Copa Roca, en Rio de Janeiro.
   Siguió en Lanús hasta el 30 de Marzo de 1960, cuando de común acuerdo con el club, decidió comprar su pase para irse a jugar a Unión de Santa Fé, donde se desempeñó por 10 meses. Ya a la edad de 34 años, decidió abandonar el futbol. El "Pepe" ya había regalado muchísimas fantasías dentro del campo.
   Símbolo del equipo de 1956, uno de los jugadores mas grandes que vistieron alguna vez la gloriosa casaca Granate.


José Nazionale
Lanús 1956

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez
Juan Hector "El Nene" Guidi Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena
Hugo "El Diez" Morales Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.