Bernardo "Baby" Acosta

Bernardo Acosta
El "Baby" Acosta, el arma letal de los Granates de la década del 60. Formo una dupla inolvidable con "Manolo" Silva. Un jugador que fue símbolo de una época de la historia Granate.

Nacido en Paraguay, pero futbolísticamente, en el glorioso Club Atlético Lanús, Bernardo Acosta, debuto en Primera hacia fines de 1963, cuando el Grana militaba por entonces en Primera División "B". La campaña del Granate no fue de lo mejor, pero ya para el siguiente año, junto con Angel Manuel Silva, formarían una dupla inigualable, que se metería no solo en el corazón de los hinchas Granates, sino también en la historia del Fútbol Argentino.
En 1964 fue uno de las principales figuras en el segundo Campeonato de la historia del Granate. Para 1965, otra vez en Primera División, donde demostró toda su potencia goleadora contra los más importantes equipo del país. Vistió siempre la casaca Granate y en 1967, fue el goleador del torneo Metropolitano convirtiendo 25 goles (varios se los convirtió en aquella tarde recordada del 23 de Julio, cuando Lanús derroto a Quilmes como visitante en el clásico por 7 a 2) En 1969, fue transferido por $ 18.000.000 al Sevilla de España, donde jugó hasta el final de su carrera.
Vistió siempre la camiseta N° 10, totalizando 81 goles en 174 partidos. Un goleador letal, "Mister Gol" como alguna vez fue llamado en una nota periodística, un pedazo de historia del glorioso Granate.

Acosta y Silva
Acosta y Silva

Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini Daniel "El Chango" Cravero
Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique Jose "Pepe" Florio
Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.