Hugo "El Diez" Morales

Hugo en acción
Nunca en la historia, la 10 granate estuvo tan bien representada. Con su entrega, habilidad y perseverancia en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, se ganó el corazón granate.

   En 1995 llegó procedente del Club Atletico Huracán Hugo Alberto Morales. En el club quemero había debutado ya a los 16 años, demostrando condiciones para ser un verdadero crack, lo cual fue ratificado con el correr de los partidos.

    En su primer año en el club, fue estandarte del equipo que consiguió el tercer puesto. Junto con Ariel Ibagaza, formaron una dupla que desplegó buen fútbol por todas las canchas argentinas. Ya en 1996, llevó a Lanús a pelear por el campeonato durante los dos torneos nacionales, y lograr su único título internacional: la Copa Conmebol 1996.

    Durante ese mismo año, Huguito representó al club en la Selección Nacional que llegó a la final de los Juegos Olimpicos de Atlanta. Ya se había transformado en una pieza insustituible en Lanús y en el equipo nacional.

    En 1997, Lanús perdió protagonismo en el campeonato local, pero no asi "El Diez", que seguía siendo integrante de la Selección. En Octubre de ese mismo año y horas antes del partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay, debió ser internado de urgencia por una peritonitis aguda. Se temió por su carrera, como así tambien por su vida.

    El año 1998 lo encuentra a Moralito en plena recuperación. Gracias al apoyo de compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, que con banderas y cantos de aliento, imploraban por su vuelta, Hugo se recuperó antes de lo previsto.

    Su vuelta fue para el partido contra San Lorenzo. Cuando se extinguían las chances de Lanús para seguir entre los de arriba, apareció la figura de Huguito (que había ingresado en el segundo tiempo), para darle el triunfo a Lanús. El gol de Hugo hizo estremecer y llorar a toda la hinchada, que sufrio junto a el todo el calvario en el que corrió riesgo su vida. Con pocas apariciones durante ese torneo, se convirtió en parte de la historia grande del equipo de mejor campaña de todos los tiempos: el Subcampeón del Clausura 1998.

    Ya en 1999, jugó para el club durante la primer parte de año. En Junio, su posible pase a River Plate, desencadenó una posible renuncia del presidente Chebel por desacuerdos con otros miembros de la Comisión Directiva . En ese momento apareció Tenerife, quien adquirió su pase y concreto la tan ansiada posibilidad de Hugo de jugar en el fútbol europeo. Hasta estos dias, sigue defendiendo la camiseta del equipo español.

    Por su habilidad, por su atrevida gambeta y por sobre todas las cosas, su espíritu de lucha dentro y fuera de la cancha, Hugo se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Hoy, los hinchas granates, ansían su vuelta.

Hugo con la pelota
Hugo en acción
La vuelta de Hugo
La vuelta de Hugo
Hugo contra River
La vuelta de Hugo
Hugo en la Conmebol

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez
Juan Hector "El Nene" Guidi Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.