Gabriel "Chucho" Schurrer

Gabriel Schurrer
Gabriel Schurrer, debutó en la primera granate con 18 años en 1989. Se hizo fuerte ya desde joven, y logró convertirse en referente del equipo. Jugó en Lanús hasta 1996, y todos lo recordamos como el Gran Capitán.

   Gabriel Schurrer debutó en el primer equipo en las primeras fechas del Nacional B 1989/90, ante Huracán en el estadio granate. El “Chucho” tenía solo 18 años y estaba recién llegado de su Rafaela natal. En ese 0-0, Schurrer hizo estallar el travesaño en su primer gran ataque. Esa fue la primera vez que tomó la lanza, y fue en busca del triunfo.

   Con el correr de los partidos, se afianzó como titular jugando en casi todas las posiciones del mediocampo. Convirtió muchos goles, que llevaron a Lanús a clasificar al dodecagonal y posteriormente a ganarlo. A pesar de su corta edad, fue uno de los encargados de patear uno de los cuatro penales que le dieron la vuelta a la Primera División a Lanús en la vieja cancha de Quilmes.
    El buen trabajo hecho en Lanús, lo depositó en la Selección Juvenil, dirigida en ese entonces por Reinaldo Merlo.

   En la Primera División también fue imprescindible, tanto como volante asi como también de marcador central. Su espíritu ganador lo perfilaba como caudillo del equipo.

    Jugó el torneo 1991/92 como volante por izquierda de aquel equipazo que obtuviera el Nacional B. No obstante, jugó algunos partidos de volante central o marcador central izquierdo. Otra vez en Primera con Lanús, Chucho siempre seguía dando el presente. Y se hacía cada vez mas pronunciada esa característica de irse al ataque, a buscar el triunfo. Su espíritu otra cosa no le permitía, había nacido para ganar.

    Gabriel fue pieza escencial en la buena campaña del Apertura 93, jugando de marcador central junto con otro gran jugador, Néstor Ariel Fabbri, y formando quizás la mejor zaga central de la historia de Lanús. Ese año, Gabriel marcó el gol de penal con el cual Lanús le ganó a Boca en la fortaleza, la tarde en que los "xeneixes" volvieron a Lanús después de 17 años.

    Al año siguiente dos de los tres goles con los cuales Lanús le ganó al River Campeón invicto fueron marcados por “Chucho”, uno de ellos en el último minuto. A esa altura era más que ídolo para la hinchada de Lanús. Las buenas actuaciones depositaron al ya capitán en la Selección Nacional dirigida por Daniel Passarella. “Chucho” representó al grana en la Copa América Uruguay 95. Fue capitán de aquel equipo granate que obtuvo el tercer puesto en el Apertura 95.

    En 1996, el gran capitán jugó su último torneo para Lanús. Su excelente carrera en Lanús pudo haberse coronado con el Campeonato en el torneo Clausura 96, cuando Lanús punteaba faltando tres fechas y era el candidato al título. Pero, lamentablemente, no todos los integrantes de ese equipo tenían ese espíritu guerrero, de agrandarse en las difíciles, que tiene Gabriel, y Lanús se quedo con las manos vacías. Su único consuelo fue su transferencia a España, al Racing de Santander. Quien mas merecía lograr algo con Lanús ya no estaba, y a fin de año el Grana lograba su primer titulo internacional: La Conmebol 96.

    Gabriel jugó para Racing de Santander hasta 1998, cuando fue adquirido por el Deportivo La Coruña, club con el que conquistó el campeonato hace pocos días. Igualmente, nunca estuvo lejos de Lanús: siempre que estuvo en el país, se lo vió apoyando al grana, a veces más que muchos hinchas granates, como en Diciembre de 1999 cuando Lanús visitó en la última fecha a Estudiantes en La Plata: junto a los 200 granates, se encontraba “Chucho”. Por eso, quienes lo conocen, no se extrañan de que haya festejado el título de La Coruña con la camiseta de Lanús. Gabriel ama a Lanús, como la hinchada granate lo ama a el.



Gabriel Schurrer y Armando Gonzalez
Gabriel Schurrer

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez
Juan Hector "El Nene" Guidi Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena
Hugo "El Diez" Morales Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri
Carlos "Lechuga" Roa Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.