Armando "Urraca" Gonzalez

Armando Gonzalez
Armando Gonzalez fue el último gran símbolo de la institución. Quizas el rótulo de ídolo máximo de Lanús no le quede chico a este granate de alma, que defendió la camiseta con tanto amor, simbolizando al hincha del tablón dentro del primer equipo.

    Armando Oscar González fue y será para muchos hinchas de Lanús, el máximo ídolo de la historia del club. Salido de la cantera granate, la “urraca” debutó en primera en el fatídico torneo de 1988/89 en el que Lanús perdió el ascenso en la última fecha ante Chaco for Ever. Como no pudo estar presente en ese partido por lesión, lo hizo desde la tribuna, alentando como el granate más que siempre fue. Su voluntad, y esfuerzo para defender los colores granates, hicieron que los hinchas se vieran reflejados en Armando como el modelo de jugador, aquel que deja todo en el campo. Su condición de hincha granate alimentó mucho mas ese amor mutuo entre Armando y la hinchada. En 1990 tuvo su revancha, y llevó a Lanús a primera.

    Descendió en 1991 y salió campeón del Nacional B en 1992 . Durante la temporada 92/93, disputó el puesto con Carlos Enrique, recién llegado de River Plate y la Selección Nacional, pero Armando, acostumbrado más que nadie a lo que es luchar, se quedó con la 3. Con el tiempo, el prestigio ganado en la tribuna granate se recompensó con la merecida capitanía.

    El idilio hinchada - jugador registró puntos salientes en 1995, cuando Lanús superó en el clásico como visitante a Banfield por 2-0 y la “urraca” festejó desde el campo de juego y como un granate más la victoria obtenida, y en 1996, en Bogotá, muy lejos de su querida Lanús, pero levantando el único trofeo conseguido por el club : la copa Conmebol. Abandona Lanús en 1997 después de diferencias con Hector Cuper, técnico del equipo campeón del 96. La última perlita se la tuvo reservada para cuando rechazó la propuesta de Banfield para jugar en el Nacional B de 1997. Hincha granate genuino e ídolo indiscutido, Armando, hoy día alejado de las canchas, sigue siendo un símbolo de la hinchada granate.

Gabriel Schurrer y Armando Gonzalez
Lanús Campeón Copa Conmebol 1996
Lanús 1994
Lanús 1992
Lanus 1995
Lanús 1990

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Juan Hector "El Nene" Guidi
Ariel "El Caño" Ibagaza Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.