Buscador de Noticias
Marchesín
Fútbol
25/3/2014
Fin de una buena racha

Lanús cayó ante River Plate por 2 a 0 en el Monumental y cortó una seguidilla de tres triunfos consecutivos en el torneo Final 2014.

Sin ser inferior a su rival, aunque nuevamente carente de la precisión necesaria para convertir, Lanús cayó frente a River Plate por 2 a 0 en condición de visitante, por la novena fecha del torneo Final 2014.
 
Fernando Cavenaghi abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Daniel Villalva, quien fue a los 25 del segundo período el autor del segundo tanto.
 
El equipo de Guillermo Barros Schelotto desarrolló una primera etapa donde en los 15 minutos iniciales marcó el camino y fue superior, aproximándose principalmente por el sector derecho. Diego González tuvo una situación inmejorable a los siete minutos que fue rechazada dos veces, primero por Ariel Rojas y luego por Jonatan Maidana. Luego, River se fue refugiando en su campo y consiguió anular las variantes ofensivas de la visita. Un pelotazo largo de Carbonero a los 34 le cayó perfectamente al Keko Villalva, que eludió con un sombrero a Carlos Izquierdoz y le cedió el gol a Cavenaghi para abrir el marcador.
 
En la segunda mitad nuevamente el Grana contó con una clarísima ocasión para igualar el cotejo, cuando Ismael Blanco capturó un error y envió un centro que dejó solo a Lautaro Acosta, pero su remate se estrelló en el travesaño. A partir de allí, Lanús no pudo hallar los caminos al arco de Marcelo Barovero y River se empezó a hacer fuerte en campo contrario. Manuel Lanzini tuvo el segundo a los 11 con un tiro cruzado que salvó Agustín Marchesín, y un minuto después, Cavenaghi sacó un remate apenas alto. Hasta que a los 25, Villalva, que volvía de una posición fuera de juego, se encontró con un rebote y tiró a colocar para establecer cifras definitivas. Con el visitante jugado al ataque, el dueño de casa contó con varios contragolpes en los pies de Lanzini, quien no pudo concretarlos.
 
De esta manera, Lanús suma su cuarta derrota del certamen (tercera como visitante) y detuvo una racha de tres victorias al hilo, lo cual hace que el Granate se posicione en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos (4PG-1PE-4PP, 10GF-13GC), a cinco unidades del único líder, Colón de Santa Fe.
 
El próximo encuentro del campeón de la Copa Sudamericana 2013 será este jueves a las 18.45, cuando reciba a Cerro Porteño de Paraguay por la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. En tanto, la siguiente fecha del Final 2014 será el domingo 30 a las 16, en la que Lanús será local de Rosario Central.
 
Síntesis:
 
River (2): 1- Marcelo Barovero; 25- Gabriel Mercado, 2- Jonatan Maidana, 3- Eder Ãlvarez Balanta, 11- Osmar Ferreyra; 7- Carlos Carbonero, 28- Cristian Ledesma, 16- Ariel Rojas; 10- Manuel Lanzini; 30- Daniel Villalva y 9- Fernando Cavenaghi (c). DT: Ramón Díaz.
Suplentes: 19- Leandro Chichizola, 6- Ramiro Funes Mori, 17- Jonathan Fabbro, 5- Matías Kranevitter, 18- Augusto Solari, 8- Juan Carlos Menseguez y 35- Giovanni Simeone.
 
Goles: 34’ Cavenaghi y ST 25’ Villalva.
Cambios: ST 20’ Funes Mori por Ferreyra, 30’ Kranevitter por Villalva y 39’ Simeone por Cavenaghi. 
Amonestados: ST 17’ Mercado, 29’ Lanzini y 43’ Kranevitter.
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (c), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza, 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Santiago Silva.
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Cambios: ST 18’ Pereyra Díaz por Benítez y 23’ S. Silva por Ayala.
Amonestados: 25’ Ayala, ST 28’ Ortiz y 48’ S. Silva.
 
Ãrbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
 
Torneo Final 2014: 9ª fecha.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Fecha: domingo 23 de marzo de 2014.
Hora inicio: 18.15.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.