Buscador de Noticias
Junior Benitez
Fútbol
5/7/2014
Primer amistoso adentro

Lanús derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el primer amistoso de la pretemporada de invierno, en la mañana del sábado. Los goles contaron con la autoría de Oscar Benítez.

Con una cortina incesante de lluvia como incómodo escenario, Lanús disputó, en la mañana del sábado,  su primer juego amistoso de la pretemporada y logró una victoria 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Polideportivo.
 
Los gritos del Granate los convirtió en duplicado el delantero Oscar Benítez,  mientras que el empate transitorio fue obra de Javier Mendoza. Asimismo, en el elenco de Guillermo Barros Schelotto realizó su presentación el refuerzo Diego Braghieri, mientras que Iván Bella entrenó con sus compañeros en la cancha de césped sintético y Gustavo Gómez llevó a cabo tareas diferenciadas con Lautaro Acosta y Carlos Araujo en el gimnasio.
 
Las inclemencias climáticas desnaturalizaron el desarrollo del partido, dado que a pesar del buen estado del terreno de juego, el esférico no corrió con fluidez. Este contexto generó un trámite deslucido e imposibilitó las combinaciones aceitadas.
 
En la primera etapa el local se plantó con mayor autoridad, a partir de la presión en campo adversario se adueñó de la pelota y progresó con intensidad. Rápidamente llegó la apertura del marcador, ya que a los tres minutos el paraguayo Ayala, devenido en lateral, envió un centro venenoso desde la derecha que encontró el cabezazo de Benítez para vencer la valla de Monetti.
 
Lanús continuó intentando, generalmente con las trepadas de Ayala y los desbordes de Benítez. No obstante, las situaciones de mayor peligrosidad derivaron de los balones detenidos. Por su parte, el Lobo se encontró más cómodo en el agrupamiento y salida en contraataque. A los 21 el visitante consiguió empardar el tanteador con una jugada desafortunada, ya que en un pelotazo largo Marchesín quiso evitar el córner y el agua lo perjudicó quedando el esférico desguarnecido, que fue aprovechado por Mendoza para inflar la red.
 
Tras el entretiempo,las dificultades para dominar el balón se profundizaron, las lagunas se agigantaron en el césped y todo se tornó más complejo. En ese compendio de imprecisiones se prestaron involuntariamente el control de la pelota. La lucha se concentró en el mediocampo y los arqueros adquirieron cualidad de espectadores.
 
Las modificaciones de hombres entraron en escena, con el objetivo de probar variantes. En el epilogo de la contienda volvió a aparecer la virtud de la pelota parada en el Granate, dado que se repitió la fórmula con un tiro ejecutado por Ayala y un testazo de Benítez.
 
Gimnasia empujó en el cierre, con pelotazos frontales al área rival, pero los centrales exhibieron solidez para despejar el peligro, para decretar el triunfo de Lanús.
 
  • Síntesis:

 

  • Lanús 2: Agustín Marchesín, Víctor Ayala, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

  • Goles: PT 3´y ST 24´ Benítez.
  • Cambios: Marcos Astina por Melano.

 

  • Gimnasia 1: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Pablo Pocholo, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Leandro Contín y Walter Bou. DT: Pedro Troglio. 

 

  • Cambios: Ignacio Lachalde por Meza; Dardo Miloc, Maximiliano Gorgerino y Benavedez por Pouso, Contpin y Mendoza; Yair Bonnin por Monetti. 

 

  • Gol: PT 21´Mendoza.

 

  • Ãrbitro: Miguel Derevnin. 
  • Cancha: Nª 4 del Polideportivo.
  • Incidencias: El primer tiempo se jugó de 35 minutos y el segundo de 30. 


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.