Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
15/7/2014
Lanús venció a Peñarol y estiró su buena racha

El Granate comenzó la Fase Regional del Torneo Federal Femenino con un triunfo ante las marplatenses por 59-23 ayer en el Anexo Dr. Carlos González.

La división Superior del Club Atlético Lanús abrió la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol con una victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 59-23 en el Anexo Dr. Carlos González e incrementó a seis su racha de triunfos consecutivos en el certamen nacional.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco no tuvo su mejor noche en cuanto a precisión en lanzamientos de cancha (35%, 1/12  en triples), pero aún así fue muy superior a las conducidas por Santiago Belza, especialmente en la fase defensiva, donde las Milrayitas no pudieron encontrar puntería para anotar (17% en tiros de campo, 0/11 en triples) gracias a la intensa presión que ejercían las locales. Luego de un primer cuarto que resultó peleado (11-8), el Granate hizo pesar su experiencia y logró escaparse con reiterados parciales (11-0 en el segundo cuarto, 16-2 en el tercero y 17-1 en el último) para consolidar el triunfo definitivo.
 
En este marco, la rotación del banco de suplentes fue constante para que la distribución de los minutos en cancha sea equitativa, teniendo en cuenta también la importante racha de encuentros que deberá afrontar Lanús durante el mes de julio (ocho juegos más hasta el jueves 31 inclusive) tanto en este Federal como en el Metropolitano.
 
La goleadora de Lanús fue Florencia Llorente, quien marcó un doble dígito con 10 puntos y 10 rebotes en 22 minutos jugados. A ella la siguieron Natacha Pérez, con 9 tantos e igual cantidad de cristales en 22:47 minutos; Agustina Jourdheuil, con 9 unidades, 8 recobres y 3 recuperos en 25:39 minutos; Micaela Sancisi, con 7 conversiones y 5 tableros; y Ornela Pag, con 7 anotaciones y 3 robos. En Peñarol, Celeste Selent también sumó una doble decena con 12 puntos y 10 rebotes, siendo así la máxima anotadora del juego.
 
Como dato de color, este fue el primer enfrentamiento de la historia del Torneo Federal Femenino entre dos equipos que tienen a sus planteles superiores masculinos participando en la Liga Nacional de Básquetbol, máximo estamento de este deporte a nivel nacional.
 
Las Guerreras tendrán su siguiente partido este martes a las 21, cuando visiten a Deportivo Berazategui a partir de las 21, por el partido reprogramado de la segunda fecha de la Región Sur.
 
Síntesis:
 
Lanús (59): Nadia Flores 0, Ornela Pag 7, Natacha Pérez 9, Agustina Jourdheuil 9, Florencia Llorente 10 (fi); Antonella González 1, Micaela Sancisi 7, Estefanía Galván 5, Paula Ramos 3, Renata Bonavota 6, Julieta Ibarra 2 y Camila Bisso 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Peñarol (Mar del Plata) (23): Muriel Sauán 0, Valeria De Cabo 3, Julieta Arrozeres 2, Celeste Selent 12, Paula Kesi 3 (fi); Tamara Dell’ Olio 3, Micaela Barriga Naón 0, Cecilia Igarza 0 y Camila Soria 0. DT: Santiago Belza.
 
Parciales: 11-8, 15-4 (26-12), 17-5 (40-17) y 19-6 (59-23)
Árbitros: Carolina Quiroga y Natalia Romano.
Comisionado Técnico: Jorge Mila.
Estadio: Anexo Dr. Carlos González.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.