Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
17/7/2014
Estuvo a la altura, pero no pudo ser

Lanús hizo un muy buen partido en Berazategui pero cayó ante el local por 73-68, por la segunda fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino.

La división Superior del Club Atlético Lanús cayó ante Deportivo Berazategui por 73-68 en condición de visitante, en un entretenido y parejo encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco dio pelea ante uno de los principales candidatos al título y campeón del Argentino de Clubes 2013, pero, debido a un bajo porcentaje de tiros de cancha y libres, no pudo en ningún momento asegurar una diferencia de más de dos puntos y Berazategui se valió de eso para cerrar mejor el juego y quedarse con la victoria.
 
La goleadora del cotejo fue la mendocina Andrea Boquete, clave en distintos pasajes al anotar 22 puntos y bajar 12 rebotes, seguida en el dueño de casa por Celeste Cabañez (16) y Ornella Santana (15). En la visita se destacaron nuevamente Agustina Jourdheuil (20 tantos y 10 cristales) y Florencia Llorente (20 unidades y 8 recobres).
 
Con este resultado, el Granate se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Región Sur con 14 puntos (6PG-2PP, 582TF-361TC), al igual que las conducidas por Juan Ferreira pero debajo de ellas por sistema olímpico. El líder invicto es Vélez Sarsfield, con 16, a quien recibirá Lanús este sábado a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili, por la tercera jornada.
 
Berazategui tomó el comando del juego desde el arranque (10-4), con una imparable Santana (8) que dominaba la zona pintada. Eso obligó a Lanús a parar la bola y replantearse sus ofensivas, que comenzaron a mejorar con la precisión de Jourdheuil (7) para acercarse a un tanto (12-11). Sin embargo, las de Ferreira volvieron a alejarse gracias a Boquete (6) y a un triple de Noelia Zinna (21-13).
 
En el segundo segmento, el Granate salió con los dientes apretados y logró imponer un parcial de 10-1 (22-23) que le daba la delantera por primera vez en el partido. Una falta técnica a Boquete (6) parecía darle el control del balón al visitante, pero la imprecisión de Lanús (28% de cancha, 57% en libres) hizo que la paridad se mantenga y Deportivo pudiera cerrar mejor el primer tiempo con una corrida de 7-1 (34-28).
 
Tras las charlas del descanso largo, el equipo Aurinegro volvió a tener en Santana (7) su carta ofensiva más importante para tomar más distancia (38-30), pero Lanús ajustó su defensa y con dos triples, uno de Nadia Flores y otro de Jourdheuil, pudo empardar de nuevo el choque (42-42). Pero un bombazo agónico de Cabañez (49-45) ahogó las esperanzas del Grana de finalizar este período al frente.
 
En el último capítulo, la visita igualó rápidamente en 49, mas Boquete (8) pudo lucirse para marcar ella sola un parcial de 7-2 (56-51) que le daba aire al anfitrión. El juego entró en una tesitura de palo por palo, con Llorente (9), Natacha Pérez (4) y Ornela Pag (4) aportando para Lanús, y con Cabañez (9) y Noelia Zinna (5) haciéndolo para Berazategui, principalmente con dos triples que fueron decisivos para la victoria de las del Gallego. En las últimas dos bolas, el Granate pudo descontar cinco puntos (73-68) que serán vitales pensando en el partido de vuelta y la posible diferencia de gol en el sistema olímpico que resulta muy importante para definir una ubicación en la tabla final de posiciones.
 
Síntesis:
 
Deportivo Berazategui (73): Sofía Castillo 7, Celeste Cabañez 16, Luciana Zinna 0, Andrea Boquete 22, Ornella Santana 15 (fi); Noelia Zinna 10, Camila Toscano 0, Agustina Leiva 2 y Luciana Delabarba 1. DT: Juan Ferreira. AT: Clara Van Benthem. PF: Daniel Boratto.
 
Lanús (68): Nadia Flores 5 (x), Ornela Pag 6, Natacha Pérez 10, Agustina Jourdheuil 20, Florencia Llorente 20 (fi); Antonella González 7, Paula Ramos 0 y Micaela Sancisi 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 21-13, 13-15 (34-28), 15-17 (49-45) y 24-23 (73-68).
Árbitros: Guillermo Dilernia y Ezequiel Grosso.
Estadio: Deportivo Berazategui.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.