Buscador de Noticias
Santiago Silva
Fútbol
28/7/2014
Siamo fuori

Lanús cayó 1-0 ante Colón de Santa Fe por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no logró desplegar un buen rendimiento y en una contra aislada el rival lo eliminó del torneo.

Chocó contra un enjambre de piernas, de un oponente que se aglutinó en su territorio, así como con su propia impericia para hallar soluciones. Intentó, probó, modificó su postura táctica, pero no supo cambiar la dinámica errática. En su presentación en la Copa Argentina 2014, Lanús perdió 1-0 frente a Colón de Santa Fe, por los 16avos de final. A partir de este resultado, el Granate quedó eliminado de la competencia.
 
Tan sólo 96 horas después del épico juego en el Mineirao, por la Recopa Sudamericana, el elenco de Guillermo Barros Schelotto saltó al estadio de Arsenal con tres modificaciones, dos por las molestias musculares de Araujo y Braghieri, y la mantención del esquema táctico. Con la lógica carga a cuestas del desgaste de esos 120 minutos, Lanús no logró repetir el magnífico nivel de Brasil.
 
 La historia arrancó con el Grana demostrando la superioridad técnica, dado que se plantó decididamente en terreno adversario e intentó avanzar en bloque para ensanchar el campo para buscar espacios ante una defensa férrea y abroquelada. Sin desplegar precisión, el equipo del Mellizo cumplió con el traslado prolijo hasta tres cuartos, pero en esa zona, repleta de camisetas albiceleste, careció de cambio de ritmo y profundidad. Algunos arranques de Astina o la pulcritud de Somoza o la circulación de Ortiz  se erigieron en las vías más peligrosas. Las acciones vibrantes se ausentaron de la escena, porque tampoco aparecieron los ensayos  de media distancia.
Por su parte, Colón apostó todas sus fichas al contragolpe, pero en cada atisbo de ataque se hundió en errores en los pases, por lo que prácticamente no inquietó al fondo granate. Por eso el pitazo arribó con un juego anunciado y sin emociones.
 
Tras las charlas en vestuarios, el Mellizo mandó al césped a Benítez y trastocó las piezas en el mediocampo al correr a la izquierda a Ortiz, a la derecha a Ayala y a González al lado de Somoza. El Granate remarcó su intencionalidad, con las constantes subidas de los laterales, lo que trajo aparejado la solitaria custodia de los centrales en algunos contraataques del Sabalero. Lanús aglutinó hombres, al unísono que el oponente se cerró con mucha gente en su campo. Ante ese escenario, el conjunto de Barros Schelotto movió el balón, pero no encontró resquicios, salvo por algunos desbordes de Acosta por derecha.
Promediando el segundo tiempo, el Pulpito González estrelló un fuerte remate en el palo derecho de Broun, a lo que le siguió una confusa indicación del árbitro, que aprovechó Colón para emprender una rápida salida, que finalizó en una buena definición de Callejo. Los santafesinos se pusieron en ventaja de manera injusta, porque no evidenciaron intenciones ofensivas.
Luego de ese golpe, el Grana encrudeció su enjundia, con la inclusión de cuatro delanteros, pero chocó con los constantes despejes de la defensa rojinegra. El uruguayo Silva tuvo un cabezazo, al igual que Martínez, pero Lanús no consiguió hilvanar conexiones fluidas, ni desnivelación en los uno contra uno para llegar a la igualdad.
Síntesis:
 
Lanús 0:1-Agustín Marchesín ; 3-Alejandro Silva, 14-Gustavo Gómez, 27-Matías Martínez, 6-Maximiliano Velázquez; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 22-Jorge Ortiz, 16-Víctor Ayala; 17-Marcos Astina y 9-Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes:12- Matías Ibáñez, 20-Facundo Monteseirín, 21-Nicolás Pasquini, 11-Jorge Valdez Chamorro, 26-Lucas Melano, 23-Oscar Benítez y 7-Lautaro Acosta.
 
Cambios:ST Benítez por Astina, 16´Acosta por Ayala, 36´Melano por Somoza,
Amonestados:Benítez y Martínez,
 
Colón 1:1-Broun; 4-Castillo, 2-Lazzaroni, 6-Landa, 3-Bíttolo; 7-Villaruel, 8-Garnier, 5-Poblete, 10-Fernández; 11-Callejo y 9-Alario. DT: Diego Osella.
 
Suplentes: 12-Bailo, 13-Conti, 14-Sain, 15-Leudo, 16-Pérez, 17-Curuchet y 18-Becerra.
Cambios:ST 21´Curuchet por Villaruel, 29´Leudo por Fernández, 39´Pérez por Callejo
Gol:ST 26´Callejo.
Árbitro:Juan Pablo Pompei.
Asistente 1:Gustavo Esquivel.
Asistente 2:Osvaldo Marconi.
Cuarto árbitro:Leandro Rey Hilfer.
 
Estadio:Arsenal.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.