Buscador de Noticias
Mellizos Granates
Fútbol
30/8/2014
Manos vacías en Liniers

Lanús perdió 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield, por la 4ta fecha del torneo local. El Granate no mereció retirarse derrotado, pero una acción de Pratto le desvalijó las ilusiones.

El desgate desplegado en ese escenario complejo, la casa del líder e invicto, no se condice con la resolución adversa. Una maniobra aislada, y cargada de cierta mala fortuna, lo despojó de una cosecha positiva. En su visita al José Amalfitani, Lanús cayó 1-0 frente a Vélez Sarsfield, en el marco de la 4ta jornada del Torneo de Transición 2014.  
 
El Granate se plantó con autoridad en Liniers, nada menos que frente al elenco que arrastraba un arranque de campeonato ideal, con tres triunfos. Luego de acomodarse a un comienzo incómodo, optimizó recursos para disputar la posesión e incluso crear las situaciones más nítidas. No obstante, en el tramo final del encuentro apareció en escena uno de los escasos desacoples defensivos, y la jerarquía individual de Lucas Pratto, para inclinar la balanza para el Fortín.
 
Esta derrota significó la segunda en condición de visitante para el equipo de Barros Schelotto en el torneo y estiró a cinco los compromisos sin triunfos fuera de casa. Asimismo, le imposibilitó acercarse al lote de animadores del certamen y mantenerse con 6 puntos.
 
Con la configuración novedosa de la delantera, a partir de los ingresos de Melano y Benítez, la noche inició con una situación inmejorable para Lanús, ya que el atacante cordobés ingresó al área y enfrentó a Sosa mano a mano, pero el arquero atoró bien el disparo, al minuto de juego. Tras esa acción, el local empezó a maniatar a su oponente con una intensa presión en tres cuartos, que provocó un lapso prologando de dominio del balón. En ese tramo, el Grana evidenció imprecisiones y dificultades para hilvanar conexiones. A pesar de esa preponderancia, Vélez no consiguió instituir peligro real a la meta de Marchesín.
 
Promediando el primer tiempo, el conjunto del Mellizo encontró los mecanismos para equilibrar la disputa de la pelota, creció el trabajo de Benítez por izquierda, que coincidió con las incursiones de Velázquez. Justamente el capitán envió un venenoso centro al corazón del área chica, que Sosa controló en dos tiempos, cuando Romero se relamía para empujarla, a los 26.
 
Ese crecimiento de Lanús se confirmó a los 33, ya que en una segunda jugada de un córner, Romero encontró un rebote para rematar, desde el sector izquierdo, y chocarse con una atajada descomunal de Sosa.
La primera etapa se esfumó con una imagen positiva del Grana, que terminó exhibiendo mayor claridad conceptual y destino más cierto al esférico.
 
Tras las charlas en vestuarios, la visita mantuvo la intensidad e intencionalidad, siempre en un contexto de paridad y con aprovechamiento de las transiciones rápidas de defensa-ataque. A los 6 volvió a subir Velázquez, quien dentro del área soltó un centro atrás, que le quedó a Romero en diagonal al arco y su remate se perdió por arriba del horizontal.
El Fortín movió el banco, atento a la ligera superioridad del oponente, así entraron Caraglio y Romero. No obstante, el viento continuó a favor de Lanús, aunque con mayores complicaciones para generar peligrosidad, tal vez por la ausencia de sintonía fina en los metros finales.
 
Benítez confirmó su buena noche con otro desborde por izquierda, que culminó en un centro preciso que no pudo capitalizar Melano, ya que su cabezazo careció de potencia y murió en las manos del arquero uruguayo, a los 25.
 
El conjunto del Turu Flores reaccionó nuevamente, en otra muestra de esa dinámica de momentos favorables para cada rincón. Primero avisó con un fortísimo tiro de larga distancia de Pratto que astilló el travesaño a los 32. Y luego se encontró con el tanto del triunfo, cuando entre Caraglio y Pratto edificaron una pared en el borde del área, que Marchesín desbarató en primera instancia, pero el goleador velezano aprovechó el rebote para mandar el balón a la red, a los 38.
 
En el epílogo, Lanús se cargó de entusiasmo y apretó al puntero contra las cuerdas. En el cierre Ayala pateó un tiro libre picante al primer palo, desde el vértice izquierdo, que Sosa desvió al córner. Ya sin tiempo en el reloj, en un tiro de esquina Benítez tuvo la última, pero su disparo se fue besando el caño derecho.
 
Síntesis:
 
Vélez (1): 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero, 6- Sebastián Domínguez, 30- Facundo Cardozo y 3- Emiliano Papa; 23- Leandro Desábato; 22- Leonardo Rolón, 11- Ariel Cabral y 19- Yamil Asad; 12- Lucas Pratto y 10- Roberto Nanni. DT: José Flores.
Suplentes: 1- Alan Aguerre, 14- Matías Pérez Acuña, 9- Milton Caraglio, 29- Lucas Romero, 18- Lautaro Giannetti, 28- Ramiro Cáseres y 20- Brian Ferreira.
 
Gol: ST 37' Pratto.
Cambios: ST 11' Caraglio por Nanni, 22' Ferreira por Asad y 29' Romero por Cubero.
Amonestados: ST 12' Desábato.
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri y 6- Maximiliano Velázquez; 16- Víctor Ayala, 15- Leandro Somoza y 5- Diego González; 26- Lucas Melano, 10- Silvio Romero y 23- Oscar Benítez.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 7- Lautaro Acosta, 17- Marcos Astina y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Cambios: ST 25' Silva por Melano, 36' Acosta por Romero y 41' Astina por Somoza.
Amonestados: 4' Somoza y ST 14' Braghieri.
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Ariel Bustos.
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
 
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imgenes de este sitio fueron extradas de otros medios grficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imgenes est sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informlo aqu y las mismas sern removidas lo ms pronto posible.