Buscador de Noticias
Iván Bella
Fútbol
3/9/2014
Ganó la Reserva

La Reserva consiguió un valioso triunfo 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 5ta fecha del campeonato 2014/15. El mediocampistas Iván Bella fue el autor del grito ganador.

Regresado de un viaje relámpago a México, donde se presentó para atender un asunto personal,  se calzó los botines para tomar ritmo con los más pibes. Se prestó a un rol poco habitual, al ubicarse como extremo izquierdo, y se transformó en la llave que abrió la puerta a la victoria. El protagonista de esta historia fue Iván Bella, uno de los refuerzos en el mercado invernal de Lanús, quien convirtió el gol del triunfo 1-0 de la Reserva frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la mañana del lunes en la cancha auxiliar del Polideportivo.
 
El elenco de Ariel Pereyra saltó al césped con el tradicional dibujo táctico que utiliza Guillermo Barros Schelotto, que encontró como contraposición un conservador esquema de los bahienses, con cinco defensores y cuatro mediocampistas. Ese aglutinamiento de hombres en campo propio del visitante generó un desafío para el Grana, dado que los espacios escasearon. Con esa tónica, Lanús tomó la iniciativa del juego, con un criterioso manejo del esférico y una tendencia a atacar por la derecha con el tándem Cáceres-Di Renzo.
 
El local intentó progresar en el rectángulo, pero le costó hallar profundidad en sus avances y en general se chocó con las torres de Olimpo. Por su parte, los de Bahía Blanca apostaron como recurso único a la pelota parada, por lo que prácticamente no ingresaron en los territorios de Acosta Luna.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús ganó en frescura con las entradas de Bartolo y Martínez. Justamente estos dos intérpretes construyeron la jugada del gol, cuando desbordó por derecha el delantero y soltó un centro atrás, que Bartolo leyó inteligentemente, en el punto penal, para entregar una asistencia a Bella, que cruzó su remate de izquierda a derecha para enviar la redonda al fondo de la red.
 
Luego de la apertura del marcador, Olimpo modificó su postura con los cambios e implementó tres puntas. A partir de este viraje, el desarrollo adquirió más intensidad, con el equipo bahiense volcado en ataque, aunque en base a empuje más que claridad. Asimismo, Lanús apeló a la enjundia para defender la ventaja y dispuso de algunos contraataques para liquidar, que no se concretaron.
 
Síntesis:
Lanús (1): 1-Aín Acosta Luna; 4-Lucas Chiapparo, 2-Matías Martínez, 6-Maximiliano Coronel, 3-Axel Ochoa; 8-Maximiliano Cáceres, 5-Walter Gallardo, 7-Leandro Maciel; 11-Gonzalo Di Renzo, 9-Sergio González y 10-Iván Bella. DT: Ariel Pereyra.
Suplentes:12-Nicolás Avellaneda, 13-Enzo Ortiz, 14-Gabriel Ramírez, 15-Gabriel Carrasco, 16-Marcelino Moreno, 16-  17-Julián Bartolo y 18-Joel Martínez.
Gol:ST 19´Bella.
Cambios:PT  41’ Bartolo por Cáceres. ST 10’ Martínez por Di Renzo y 33’ Ramírez por Maciel.
 
Olimpo (0): 1-Emanuel Bilbao; 4-Emanuel Dambolena ,2-Lucas Orozco, 5-Néstor Cañete,  6-Martín Ferreyra, 3-Nicolas Ihitz; 8-Alejandro Otero, 7-Leandro Martorano, 11-José Lincopan, 10-Javier Soñer;  9-Joaquín Suvielles. DT: Sergio Hernández.
Suplentes:12-Martin García, 13-Emanuel Klundt, 14-Leandro Sacomani, 15-Domingo Blanco, 16-Lucas Vera Piris, 17-Diego Sosa y 18-Gabriel Tellas.
Amonestados:ST 15’ Cañete y Martorona, 36 Dambolena, 44 Orozco.
Cambios:ST 19’ Vera Piris por Martorona, 23’Blanco por Otero y 29’ Sosoa por Soñer. 
 
Arbitro:Martín Morbodini.
Asistente 1:Federico De Bari.
Asistente 2:Analía Fernández Caballero.
Cancha:Auxiliar.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.