Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
8/9/2014
Vélez venció a Lanús y es finalista

La base Pavón (17 puntos) anotó 5/6 en triples para darle el triunfo al Fortín sobre el Granate por 77-69 y así ser el primer clasificado a la final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.

Vélez Sarsfield logró la clasificación a la final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol al superar a Lanús por 77-69 en la semifinal disputada en el Club Olimpia de Paraná.
 
El equipo de Gabriel Gusso tuvo como característica una alta efectividad en el tiro externo, logrando ocho aciertos sobre 20 lanzamientos, además de una defensa muy intensa que complicó durante gran parte del juego a las de Mariano Junco, pero sobre todo en el último cuarto, donde anotó 30 unidades, encabezadas por su experimentada base Sandra Pavón, quien convirtió 5/6 en triples (17 puntos en total), y por Melisa Pavicich, clave en la despegada con 7 puntos en los minutos iniciales del capítulo definitivo.
 
La goleadora del cotejo fue Macarena Rosset, con 21 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguida de Marina Cava, con 18 anotaciones, 7 recuperos, 3 pases gol y 3 cristales. En Lanús se destacaron Victoria Llorente, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 robos, Natacha Pérez, con 15 unidades, 9 tableros y 4 asistencias, y Florencia Llorente, con 13 conversiones y 7 rebotes.
 
Con este resultado, Lanús deberá disputar hoy a las 18 el partido por el tercer puesto frente a Tokio de Posadas, que cayó ante Unión Florida por 66-55 en la segunda semifinal y a quien venció en el primer juego del Grupo A del Hexagonal Final por 71-64.
 
El Grana había arrancado mejor el primer cuarto, con un parcial de 7-0 (Pérez 5) que sorprendía a Vélez. Y a pesar del primer triple de Pavón (4), se seguía escapando (12-3) con un bombazo de Jourdheuil (5). Allí fue cuando reaccionó su rival y emparejó las acciones (12-12) con las corridas de Rosset (4) y Cava (4) para tener un cierre más ajustado (16-15).
 
En el segundo segmento se fortificó la defensa velezana y con eso, Lanús no encontraba los caminos al aro. En contraposición, un parcial de 10-0 (20-27) comandado nuevamente por las mayoritariamente contraofensivas de Rosset (7) y Cava (6) le dieron la delantera y el ritmo del juego a Vélez. Sin embargo, con dobles de Victoria Llorente y Jourdheuil, el Grana no se rendía (24-28). Pero en los últimos 38 segundos, las Fortineras convirtieron mediante un triple de Macarena Durso y un doble de Cava para cerrar con buena diferencia el primer tiempo (24-33).
 
Tras las charlas en vestuarios, más allá de que Lanús había impuesto una seguidilla de 6-0 (30-33), Vélez nunca redujo la firmeza defensiva y pudo contener bien a las Guerreras, y con dos triples de Pavón (6), mantenía el liderazgo en el marcador. En los minutos finales de este chico, el contexto se hizo de ida y vuelta en el que definió mejor el conjunto de Gusso (41-47).
 
El inicio del último capítulo fue todo color azul y blanco. Una prendida Melisa Pavicich (7) hizo cumplir la ley del ex y le dio por primera vez en el partido diferencia de dos dígitos a su equipo (43-54), y luego, otros dos lanzamientos desde Saturno de Pavón (7) estiraron aún más la ventaja a favor de Vélez (47-60). Pero Lanús nunca bajó los brazos y, a pesar de que logró emparejar el cuarto (6 de Victoria Llorente), el Fortín tuvo una excelente efectividad desde la línea de libres (17/18) y su pase a la final no corrió peligro.
 
Síntesis:
 
Lanús (69): Nadia Flores 6 (x), Ornela Pag 6 (x), Natacha Pérez 15, Agustina Jourdheuil 9, Florencia Llorente 13 (fi); Victoria Llorente 16, Antonella González 0 y Micaela Sancisi 4. DT: Mariano Junco. AE: Santiago Olarte. PF: Ariel Rial. K: Clara Torné. Oficial de mesa: Mirta Gascón.
 
Vélez Sarsfield (77): Macarena Durso 10, Marina Cava 18, Sandra Pavón 17, Macarena Rosset 21, Natasha David 2 (fi); Melisa Pavicich 9, Alejandra Alonso 0 y Sabrina Scévola 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Gonzalo Gómez. PF: Matías Barros.
 
Parciales: 16-15, 8-18 (24-33), 17-14 (41-47) y 28-30 (69-77).
Árbitros: Virginia Peruchini (Santa Fe), Micaela Prado (Mendoza) y Juan Camaño (Misiones).
Comisionado técnico: Franco Giorello (Paraná).
Estadio: Olimpia (Paraná).


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.