Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
6/10/2014
Tormenta Granate en Florida

Las Guerreras superaron categóricamente a Unión Florida por 74-50 como visitantes y se quedaron con la punta en soledad de la Conferencia de Honor del Metropolitano Superior.

No especuló. Salió a matar. Y castigó con dureza cuando tuvo la oportunidad para asestarle un nocaut de película. Lanús dio el golpe ante Unión Florida al derrotarlo con contundencia por 74-50 en condición de visitante en el partido que definía quién quedaba en la cima de la Conferencia de Honor del Torneo Metropolitano organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol.
 
Con este resultado, el equipo dirigido por Mariano Junco alcanzó el liderazgo en solitario de la tabla de posiciones con 36 puntos (17PG-2PP, 1303TF-918TC). Detrás quedaron Unión Florida y Deportivo Berazategui, ambos con 35.
 
Cinco jugadoras alcanzaron o pasaron la línea de los 10 tantos convertidos: las goleadoras fueron Agustina Jourdheuil y Antonella González, con 15 cada una; a ellas las siguieron Ornela Pag (13), Victoria Llorente (10 y 7 rebotes) y Nadia Flores (10). En el local se destacó la experimentada Verónica Soberón, con 14 anotaciones, seguida de Agostina Burani, con 13.
 
Si bien el arranque del partido fue bastante parejo, Unión Florida ya empezaba a vislumbrar algunos inconvenientes para trasladar el balón, ya que no cuenta más con su jugadora estrella, Melisa Gretter, emigrada al básquetbol español. La presión de Lanús comenzó a hacer efecto y Agustina Jourdheuil ajustó su puntería para acertar en todos los costados y aportar 12 puntos de los 18 que anotó la visita (18-11).
 
El segundo cuarto fue el punto clave del cotejo. Lanús hizo lo que quiso ante un conjunto de Gregorio Martínez (Sebastián Silva renunció tras obtener el Torneo Federal Femenino) mareado, que comenzaba a sentirse cada vez más incómodo en su propia casa, donde no perdía con el Granate desde agosto de 2012. El parcial fue simplemente arrollador: la diferencia llegó a ser de 28 (44-16). Antonella González fue el recambio perfecto en el perímetro. La uruguayense brilló con una enorme puntería y dio 11 puntos provenientes desde el banco. Sólo Verónica Soberón (7) pudo sumar unidades significativas para el local.
 
Tras las charlas del descanso largo, y apoyadas en su enorme margen obtenido en el primer tiempo, las de Junco redujeron su intensidad ofensiva pero aún así no permitieron que Florida recortara más de cinco puntos, generalmente por intermedio de Burani (6). Beneficiado con el correr de los minutos, Lanús mantuvo la tranquilidad. Y en el último capítulo volvió a pisar el acelerador, fundamentalmente con el talento de Victoria Llorente (7) y las penetraciones de Ornela Pag (6), para marcar bien a fuego quién se queda con el 1 de la tabla.
 
Síntesis:
 
Unión Florida (50): Florencia Martínez 4, Natalia Teodori 6, Verónica Soberón 14, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 13 (fi); Natasha Spiatta 5, Carla Miculka 6 y Munay Martínez 0. DT: Gregorio Martínez. AT: Manuel Anglese. PF: Ariel López.
 
Lanús (74): Nadia Flores 10, Ornela Pag 13, Natacha Pérez 6, Agustina Jourdheuil 15, Florencia Llorente 5 (fi); Victoria Llorente 10, Antonella González 15 y Micaela Sancisi 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 11-18, 9-28 (20-46), 14-9 (34-55) y 12-19 (50-74).
Ãrbitros: Leonardo Zalazar y Raúl Lorenzo.
Estadio: Unión Florida.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.