Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
15/10/2014
Quinta derrota del Grana

Lanús cayó el lunes 83-75 en su visita a Weber Bahía Basket y sigue sin conocer la victoria en el arranque de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional.

En el mítico Osvaldo Casanova, Lanús profundizó su adverso comienzo de torneo y perdió 83-75 frente a Weber Bahía Basket, el lunes, en el marco de su quinto juego en la temporada.
 
El elenco de Guillermo Vecchio continúa sin encontrarse con los triunfos y finalizó la gira de tres partidos en el sur de la provincia de Buenos Aires. Ahora se focalizará en el venidero compromiso como local ante Peñarol de Mar del Plata, del viernes.
 
En el plano individual volvió a destacarse el ala pivote Nicolás Romano con 24 puntos y 11 rebotes, secundado por el aporte de Tyler Field con 18 unidades y 7 recobres.
 
La historia comenzó positiva para el Granate, que encontró conectividad en sus avances y buena puntería de tercera dimensión (3/6) y se escapó 16-9, a falta de 3 minutos con un indomable Romano (9). No obstante, los ingresos de Whelan (6) y Redivo (4) le aportaron soluciones al local, que achicó las distancias y terminó el primer cuarto abajo 21-23.
 
El segundo capítulo se produjo la reacción de los bahienses, que secaron el ataque del rival y contaron con una gran labor de Cantón (10) para estampar un pasaje 16-4, para tomar las riendas 37-27, a los 5 minutos. Tras un tiempo muerto, el conjunto de Vecchio optimizó su andamiaje, nuevamente motorizado en Romano (8) para limar las distancias y retirarse al entretiempo 40-44.
 
Después de las charlas en vestuarios, Lanús regresó al parquet renovado, con una buena prestación en el armado de Orresta (6 asistencias en el partido) y el aporte de Field (7). Bajo este contexto, la visita metió una corrida 10-2 para recuperar el dominio del tablero 50-46,  a los 3 minutos. Empero, en ese momento el trámite se tornó en un intercambio de rachas, dado que el Grana no logró asentar su funcionamiento. En el cierre del segmento, los de Vecchio pudieron castigar con Griffin (5) para clausurar en ganancia 61-59.
 
El último cuarto exhibió paridad en los primeros 5 minutos, al punto que el tablero reflejó 71-71. Con la tensión como protagonista, Lanús cayó en imprecisiones en sus avances, mientras que Weber encontró respuestas en Rasio (8) para escaparse 77-71 y aprovechar un lapso considerable sin anotaciones del rival, con 2 minutos en el reloj. El Grana no supo cómo revertir la tendencia y sufrió pérdidas de balón, por lo cual el elenco de Bahía Blanca decretó el triunfo.
 
 
Síntesis:
 
Bahía Basket (83): Diego Gerbaudo 9, Matías Noccedal 0, Julio Mázzaro 9, Lisandro Rasio 15 y Ariel Eslava 8 (inicial); Lucio Redivo 11, Gastón Whelan 12, Omar Cantón 12, John Thomas 5 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sebastián Ginóbili.
 
Lanús (75): Ed Griffin 14, Sebastián Orresta 5, Enzo Ruiz 8, Nicolás Romano 24 y Tyler Field 18 (inicial); Toney Mc Cray 4, Johnny García 2, Adrián Forastieri 0, Iván Gramajo 0 y Damián Pineda 0.DT: Guillermo Vecchio.
 
Parciales:21-23 / 44-40 / 59-61.
Árbitros:Smith – Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Foto: Gentileza www.ligateunafoto.com.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.