Buscador de Noticias
Las Guerreras
Basquetbol
3/11/2014
Volvió el campeón y conquistó Santa Fe

Lanús se recuperó de las últimas dos derrotas en el Argentino de Clubes Sub-17 y venció tanto a Ben Hur de Rosario como a su homónimo de Rafaela como visitante.

La división Sub-17 del Club Atlético Lanús tuvo una prueba de fuego este fin de semana en Santa Fe, ya que, diezmado por algunas bajas y con dos derrotas consecutivas en su haber, debía salir a ganar en dos escenarios difíciles. Pero en una total muestra de carácter y actitud para sobreponer las adversidades, supo salir adelante y consiguió dos victorias fundamentales para sus aspiraciones de clasificar al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes organizado por la CABB.
 
En primer lugar visitó a Ben Hur de Rosario el viernes por la noche, equipo que cuenta con varias integrantes de Selecciones Nacionales, como Julieta Giorgetti, María Victoria Fux y Laila Raviolo. Pero haciendo un enorme esfuerzo, en base a la mano caliente de Estefanía Galván (17) y Rocío Arena (15) y a una gran labor defensiva, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, el Granate lo superó por 58-42.

Síntesis:

Ben Hur de Rosario (44):Camila Ricci 6 (x), Virginia Diesing 8, Sol Paz 2, María Victoria Fux 10, Julieta Giorgetti 8 (fi), Laila Raviolo 8, Daiana Filippi 2, Lila Siebenrock 0 y Dana Nuesch 0. DT: Daniela Oldani.

Lanús (58): Rocío Arena 15, Estefanía Galván 17, Candela Castro 8, Ana Clara Paz 6, Eliana Antoniuk 12 (fi), y Luciana Corzo Molina 0. DT: Mariano Junco.

Parciales: 18-18, 6-17 (24-35), 4-7 (28-42) y 16-16 (44-58).
Árbitros: Aitor Aramayo y Rubén Abelardo
Estadio: Nicolás Rado.
Agradecimiento especial: Sebastián Sentenach - Básquet Rosario.
 
Al día siguiente, Lanús viajó a Rafaela para visitar al otro Ben Hur, conjunto que lo había derrotado en el Arturo Rellán por 53-47. Las de Guillermo Segatti parecieron mantener la confianza del partido de ida en el comienzo, ya que establecieron un parcial de 11-2 para adelantarse, pero con 13 puntos seguidos (triples de Rocío Arena, Candela Castro y Eliana Antoniuk), las de Mariano Junco pudieron darlo vuelta. Sin embargo, las locales volvieron al frente (16-15) y a partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta hasta el último período, cuando una lluvia de triples de Lanús (tres de Arena y uno de Estefanía Galván) cayó sobre Rafaela para ahogar las ilusiones del dueño de casa y volver a dárselas al campeón defensor, que resultó el vencedor por 51-42. Rocío Arena fue la goleadora con 19 unidades.
 
Síntesis:
 
Ben Hur de Rafaela (42): María Victoria Segatti 13, Marianela Gauna 11 (x), Zoe Romero 7, Candela Gentinetta 0, Delfina Astrada 13 (x) (fi); Carina Castillo 0 y Lucía Operto 0. DT: Guillermo Segatti. AT: Marcela Margaria.
 
Lanús (51): Rocío Arena 19, Estefanía Galván 11, Candela Castro 5, Eliana Antoniuk 5, Ana Clara Paz 10 (fi); Julieta Ibarra 1, Luciana Corzo Molina 0, Martina Scian 0 y Julieta Rodríguez Pérez 0. DT: Mariano Junco.
 
Parciales: 16-15, 6-9 (22-26), 15-9 (37-35) y 5-18 (42-51).
Árbitros: Virginia Peruchini y Melisa Bentancour.
Estadio: Ben Hur de Rafaela.
 
A Lanús, actual líder de la Zona A con 10 puntos en 6 encuentros jugados, solamente le quedan dos cotejos por disputar en la fase de grupos. Este miércoles a las 21.30 recibirá a Deportivo Berazategui, y el próximo sábado (horario a confirmar) visitará a Argentino de Lanús.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.