Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
9/11/2014
Sufrió de más, pero se puso 1-0

Lanús venció a Sunderland por 53-51 como local en un partido muy apretado que abrió la serie de Playoffs en busca de un boleto al Final Four de la Conferencia de Honor del Metropolitano Superior.

La división Superior del Club Atlético Lanús superó a Sunderland por 53-51 el jueves por la noche en el Gimnasio Arturo Rellán, por el primer juego de Playoffs de la Conferencia de Honor Metropolitano Superior organizado por AFMB.
 
La uruguayense Ornela Pag resultó la goleadora con 12 puntos, al igual que la pivot Ailín Astorga. A ellas las siguieron Natacha Pérez, con una doble figura de 10 unidades y 12 rebotes, y Julia Cacciapuoti, también con 10.
 
Lanús y Sunderland se verán las caras nuevamente este martes a las 21.30 en Villa Urquiza, para el segundo cotejo de la serie. Un triunfo del Granate significará su pasaje al Final Four del certamen.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco se encontró, al igual que en los dos encuentros que jugaron en la fase regular, con un rival aguerrido y decidido a darle un dolor de cabeza al local, imponiendo desde el arranque una defensa muy intensa y con mucho oficio en la mayoría de sus jugadoras. Aunque en ataque abusó del tiro de tres puntos (acertó dos) y eso hizo que Lanús pueda mantenerse en ventaja a pesar de su bajo goleo (11-8).
 
El tinte del segundo cuarto fue parecido, pero con mayor eficiencia por parte de ambos. El dueño de casa pudo hacer una pequeña luz al principio (15-10), y la visita rápidamente se puso en igualdad de condiciones (15-15), y así se desarrollaron las acciones hasta la chicharra final, donde el Grana sacaba algo de ventaja (25-20).
 
Tras las charlas del descanso largo, Sunderland encontró su mejor versión. Comenzó a provocar más pérdidas y yerros ofensivos en Lanús y tuvo en la cadeta Oriana Paladín (6) una gran aparición, ya que con dos triples fue la clave para un parcial de 11-1 que le dio al Negro la máxima (31-38). El Granate cerró mejor el período (34-38) e iniciaba la remontada.
 
En el último capítulo fueron importantes el ingreso de Antonella González (4) y la recuperación en ataque de Florencia Llorente (4) para imponer una corrida de 10-0 y volver a la delantera (44-38). Sin embargo, las conducidas por Nicolás Marqués no se dieron por vencidas y con el tercer triple de Paladín y cinco puntos al hilo de Ailín Astorga (5) marcaron una racha de 8-0 (44-46) a falta de tres minutos. Pero dos bandejas consecutivas de Ornela Pag (4) volvieron a poner al frente al Grana (48-46) con 1m29s en el reloj. El ida y vuelta no se detenía, y Florencia Paganini clavó un triple a 1m06s que le daba más tensión al desenlace. La defensa de Lanús y la efectividad de Nadia Flores (5/6 en libres) en el cierre fueron la clave del minuto final para que las de Junco puedan abrir la serie a su favor.
 
Síntesis:
 
Lanús (53): Nadia Flores 8, Ornela Pag 12, Natacha Pérez 10, Agustina Jourdheuil 2, Florencia Llorente 9 (fi); Micaela Sancisi 8, Victoria Llorente 0 y Antonella González 4. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Sunderland (51): Florencia Paganini 3, Daniela Benvenuto 8, Julia Cacciapuoti 10, María Urrutibehety 7, Ailín Astorga 12 (fi); Oriana Paladín 9, Viviana Chutchurru 2 y Fátima Fernández 0. DT: Nicolás Marqués. AT: Carlos Gómez.
 
Parciales: 11-8, 14-12 (25-20), 9-18 (34-38) y 19-13 (53-51).
Ãrbitros: Guillermo Di Lernia y Matías Sotelo.
Estadio: Arturo Rellán.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.