Buscador de Noticias
Las Guerreras
Basquetbol
12/11/2014
Una nueva fase final para Lanús

Las Guerreras superaron a Sunderland por 62-51 como visitantes y cerraron la serie de Cuartos de Final por 2-0 a su favor, clasificando así al Final Four de la Conferencia de Honor del Metropolitano Superior.

La división Superior del Club Atlético Lanús se clasificó al Final Four de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano Superior organizado por AFMB al vencer a Sunderland por 62-51 anoche en condición de visitante y cerrar el Playoff de Cuartos de Final con un 2-0 a su favor.
 
De esta manera, el Granate accede a una etapa final de competencias locales por quinta vez consecutiva, siendo el tercer año ininterrumpido que lo logra. En el conjunto de certámenes metropolitanos y nacionales, será la séptima final que disputa desde 2012 en adelante, récord que sólo Lanús ostenta actualmente. En este nuevo Final Four enfrentará a Vélez Sarsfield, Unión Florida y Deportivo Berazategui, en fecha y estadio a confirmar.
 
Nuevamente la goleadora fue Ornela Pag, que redondeó una gran labor con 18 puntos y 6 rebotes, seguida por las hermanas Llorente, quienes ambas marcaron una doble figura. Victoria cosechó 13 tantos y 10 recobres, en tanto que Florencia acumuló 12 unidades y 11 cristales. En el dueño de casa, Daniela Benvenuto se destacó con 14 anotaciones.
 
Con un buen marco de público en Villa Urquiza (alrededor de 250 personas), el equipo dirigido por Mariano Junco desarrolló un mejor juego ofensivo que lo hecho en el primer juego en el Arturo Rellán. Pudo sacar una mejor ventaja desde el arranque con buenas actuaciones de Pag (6) y Natacha Pérez (5p 3reb), y controló bien defensivamente al local, permitiéndole apenas 7 unidades en el cuarto (7-13).
 
En el segundo período se vio lo mejor del Grana, ya que pudo establecer la máxima ventaja (9-26) con dos dobles rápidos de Florencia Llorente y el destacado ingreso de Micaela Sancisi (5). Aunque en los minutos finales de la primera mitad, Sunderland acomodó sus piezas en defensa y pudo reducirle el goleo, cerrando más cerca los 20 iniciales (17-30).
 
Tras las charlas del descanso largo, las conducidas en esta oportunidad por Carlos Gómez encontraron su momento del juego y lo aprovecharon, recortando el margen a sólo cinco puntos (28-33). La cadeta Oriana Paladín (4) e Irene Cacciapuoti (4) fueron las artífices principales de la remontada que tuvo fin con la presencia de Victoria Llorente (4) para reforzar la defensa interior.
 
Al inicio del último capítulo, la sensación era que Lanús iba a finalizar de manera tranquila este encuentro. Un rápido parcial de 6-0 lo hacía escaparse (32-45), pero luego el ritmo se transformó en un golpe por golpe en el cual ambos mostraron sus armas. En Lanús, las penetraciones constantes de Pag (12) causaban un dolor de cabeza a la defensa local. Pero los tres triples de Julia Cacciapuoti (9) y un bombazo de María Urrutibehety ocasionaron que a un minuto del final, el Negro se pusiera en partido (51-55). Pero no acertó en sus últimos lanzamientos y desde la línea, Lanús cerró mejor para ponerle punto final a la serie de Playoffs y comenzar a pensar en el Final Four.
 
Síntesis:
 
Sunderland (51): Florencia Paganini 3 (x), Daniela Benvenuto 14, Julia Cacciapuoti 9, María Urrutibehety 8 (x), Ailín Astorga 4 (x) (fi); Irene Cacciapuoti 6, Viviana Chutchurru 1 y Oriana Paladín 6. DT: Carlos Gómez.
 
Lanús (62): Nadia Flores 2, Ornela Pag 18, Natacha Pérez 8, Agustina Jourdheuil 2, Florencia Llorente 12 (fi); Victoria Llorente 13, Antonella González 0 y Micaela Sancisi 7. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 7-17, 10-13 (17-30), 15-9 (32-39) y 19-23 (51-62).
Árbitros: Diego Rougier y Diego Monti.
Estadio: Juan Laruccia.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.