Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
18/11/2014
Tablas ante River

Las Formativas e Inferiores de Lanús cosecharon dos triunfos y dos derrotas en los pendientes de la segunda fecha de la Zona Campeonato del Top 20 ante River Plate en el Antonio Rotili.

Se disputaron cuatro de los cinco encuentros pendientes de la segunda fecha de la Zona Campeonato del Top 20 del torneo Metropolitano de divisiones Formativas e Inferiores que organiza la Federación de Básquetbol del Ãrea Metropolitana de Buenos Aires. En esta ocasión, la Tira A de Lanús recibió a River Plate en el Microestadio Antonio Rotili, y obtuvo dos victorias e igual cantidad de caídas.
 
Los Sub-17 no vieron acción ya que Lanús tiene tres jugadores afectados al Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrolla en San Luis: Jorge Quercetti y Sergio Daneri por FeBAMBA y Jorge Schaaf representando a Entre Ríos. También juega este torneo el mendocino Enzo Ãvalos, integrante del plantel de Guillermo Vecchio en la Liga Nacional.
 
En primer lugar jugaron las categorías Formativas. El Granate no pudo hacer pie en Mini y sufrió su segunda derrota del año, en tanto que ganó los puntos en Sub-13 ya que el Millonario no completó el mínimo de jugadores.
 
A continuación, los Sub-15 dirigidos por Ignacio Aguiló siguen manteniendo un alto nivel basquetbolístico y se impusieron sin inconvenientes por 90-72, aunque la diferencia llegó a ser de 30 puntos en el tercer cuarto (77-47). El dato destacable es que los 12 jugadores sumaron puntos y rebotes en sus estadísticas individuales. Sebastián Rolle fue el goleador con 20 puntos, seguido de Santiago Gramegna y Franco Díaz, con 11 cada uno.
 
Lanús Sub-15 A (90): Sebastián Rolle 20, Franco Díaz 11, Ramiro Urbina 1, Matías Carrella 4, Santiago Gramegna 11 (fi); Guido Sabik 4 (x), Franco Sampaulise 9, Tomás Calvo 4, Santiago Bonilla 8, Iván Melano 8, Gastón Huerta 8 e Ingmar Orué 2. DT: Ignacio Aguiló.
Parciales: 26-17, 30-16 (56-33), 21-14 (77-47) y 13-25 (90-72).
Ãrbitros: Martín Assandri y Leonardo Cavazza.
Estadio: Antonio Rotili.
 
En segundo y último orden, los Sub-19 conducidos por Ezequiel Vallet enfrentaron a un buen equipo como el River Plate dirigido por el ex entrenador de la división Superior femenina del Granate, Daniel Rau. En un juego parejo durante los 40 minutos, Lanús llegó a sacar una buena ventaja en los minutos finales, pero no pudo mantener el resultado y, condicionado por algunos fallos arbitrales que dejaron polémica, sufrió una derrota por 60-57. Vale recordar que el dueño de casa ya no cuenta con Guillermo López, quien emigró a Platense para jugar el Torneo Federal de Básquetbol. Diego Pena García fue el destacado del Grana con 21 puntos y 5 rebotes.
 
Lanús Sub-19 A (57): Facundo Gago 13, Facundo Marinovich 7, Diego Pena García 21, Gianluca Vismara 7, Matías De Fina 1 (fi); Manuel Rioyo 3 (x), Ignacio Bastián 5, Juan Portillo 0 y Leandro Massicci 0. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 8-12, 23-15 (31-27), 15-16 (46-43) y 11-17 (57-60)
Ãrbitros: Martín Assandri y Leonardo Cavazza.
Estadio: Antonio Rotili.
 
La Tira A de Lanús ahora deberá esperar la reprogramación de sus encuentros pendientes (Sub-15 vs. Villa Mitre, Sub-17 vs. River Plate y Sub-19 vs. Huracán de San Justo) para, luego de disputados estos juegos, conocer sus cruces de playoffs por categoría.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.