Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
6/12/2014
Triunfazo granate

Lanús logró un gran triunfo ante el líder Obras (88-81) gracias a un mejor juego colectivo y a la genial tarea de Lorrenzo Wade, autos de 22 puntos.

En varios aspectos la realidad tiene mucho que ver con lo que dice Fito Páez: "Es una cuestión de actitud". Esa frase la podemos trasladar a lo que pasó en la noche del viernes en el Rotili. Porque Lanús no pensó en los opuestos que marca la tabla y encaró todo con el doble de actitud, ganas y compromiso que el líder Obras. Lo quiso más el Granate. Y su búsqueda tuvo premio: triunfazo por 88-81 ante el Tachero, que si bien se fue con la preocupación lógica por el bajo rendimiento cuando el Súper 8 está a la vuelta de la esquina, al menos se llevó el consuelo de tener asegurado el 1 del Sur en la primera fase por la derrota de Peñarol con Boca.
Los de Vecchio dominaron siempre y marcaron la pauta desde el inicio, largando más metidos que un Obras muy pasivo, sobre todo en defensa. Con buenos aportes de Pineda y Romano (6 cada uno), el local picó 19-9 a los 8m. La visita sacó la cabeza con el ingreso de Zanzottera (6) y llegó a arrimar (23-21). También ayudó Guaita (dos triples), pero del otro lado hubo más variantes y reparto de goleo que dejaron las cosas 39-32 tras el PT.
Lanús lo quebró en el 3º cuando la defensa de los de Núñez hizo agua y su confianza se fue por las nubes: 30-19 para el 69-51 prácticamente decisivo. Las claves, la aparición de Romano, una garantía, quien sacó a pasear a Clemente y Basualdo (13 de sus 24 puntos). Y, por supuesto, la tarea de Lorrenzo Wade, quien no será como Dwyane, el crack de Miami que brilla en la NBA, pero tiene lo suyo: 13 tantos en el ST, con apariciones puntuales en bolas clave (5-7 dobles, 3-5 triples) y aporte silencioso en muchos intangibles. Un relojito que cuando lo llaman, responde y llega. También hay que destacar el orden de Grffin (13 y 7 asistencias) y a los cumplidores Pineda y Sene. Obras empujó con Delía y Zanzottera, pero ni llegó a asustar y extrañó al dúo Fitipaldo-Safar (2-11 campo entre los dos).
Bien por el Grana. Con actitud y San Lorrenzo logró quemar los papeles de la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.