Buscador de Noticias
Fortaleza Sudamericana
Fútbol
16/12/2014
El Grana se clasificó a la final

Lanús pasó las semifinales al derrotar a Olimpia en la definición desde el punto penal, luego de igualar 0-0 el partido.

Le costó, tuvo que aguardar hasta el último instante para cristalizar el objetivo y terminó festejando en un dramático desenlace. Lanús consiguió el pasaporte a la final del Torneo Centenario Granate con su victoria ante Olimpia de Paraguay, que se definió por la vía de los penales tras la igualdad 0-0 en el tiempo regular.
 
El equipo de Ezequiel Carboni contó con la decisiva labor del arquero Pablo Fernández, quien en el juego tapó pelotas determinantes y retuvo el sexto disparo desde los doce pasos.
 
El encuentro acarreaba la adrenalina de sobrepasar la línea de semifinales y acceder al duelo por la Copa Diamante. Esa complejidad se tradujo en un trámite trabado, caracterizado por la intensidad de ambos elencos. Además, la falla en el sistema lumínico del estadio a los 6 minutos del primer tiempo generó un enfriamiento en los players. Tras la restauración de las condiciones, que demoró 23 minutos, Olimpia se mostró levemente superior, con el aprovechamiento de la suba de las líneas del rival. Los paraguayos tuvieron en Barreiro una oportunidad muy clara, pero Fernández atoró muy bien en el mano a mano, a los 46. Nuevamente, el guardameta del Grana demostró sus reflejos al tapar un disparo de Franco, en un centro pasado, a los 63. La cortina de la primera etapa se bajó con la sensación de un mejor andar de los guaraníes.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús halló mayor conectividad entre sus engranajes y la optimización del desnivel por las bandas. Joel Martínez le pegó de aire a un centro pasado y el balón se murió en la parte externa de la red, a los 6.
 
En una muestra de una mejor dinámica en el juego, Olimpia construyó una buena maniobra, que Aranda soltó un fortísimo tiro desde la medialuna, pero Fernández desplegó una gran volada hacía su izquierda para desbaratar el peligro, a los 10.
 
Joel Martínez desvió un remate de Lobos y cuando parecía que se hundía en la red aparecieron  las uñas de Cavallero para tirarla al córner, a los 31. En ese punto de la historia surgió la intencionalidad de conservar el cero, aunque el Granate asumió más riesgos con la posesión del esférico y el segundo tiempo arribó a su fin, abrieron la puerta a la definición por penales.
Los ejecutantes del conjunto de Carboni demostraron frialdad para convertir los seis disparos, hasta que Fernandez adivinó la punta del tiro de Paredes y desató la montaña de abrazos. 
 
Síntesis:
Lanús (0) (6):1-Pablo Fernández; 4-Ezequiel Ibarra, 2-Gabriel Ramírez, 6-Enzo Ortiz, 3-Leonel Belecco; 8-Leandro Maciel, 5-Gabriel Baglivo, 7-Lucas Vera; 11-Cristian Ramírez, 9-Joel Martínez y 10-Julián Bartolo. DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes:12-Alejandro Solito, 13-Raúl Torres, 14-Enzo Pare, 15-Gabriel Carrasco, 16-Matías Arias, 17-Lautaro Lobos y 18-Maximiliano Luque.
 
Amonestados:Ramírez G., Baglivo, y Lobos.
Cambios: ST Lobos por Ramírez C. y 24´Carrasco por Baglivo.
Definición de penales:Convirtieron Ramírez G., Bartolo, Carrasco, Lobos, Ibarra y Martínez. Pablo Fernández le detuvo el penal a Cañete.
 
Olimpia (0) (5):12-Leonel Cavallero; 2-Edgar Duarte, 13-José Cañete, 3-Freddy Samaniego, 14-Abel Paredes; 7-Hugo Ramírez, 8-Richard Sánchez, 15-Pluvio Aranda, 4-Wilson Ibarrola; 10-Michel Franco y 9-Adam Barreiro.
Suplentes:1-Francisco Ferreira, 5-Claudio Vargas, 6-Elías Medina, 11-Gustavo Manzur, 16-Luis Ruiz, 17-Jorge Colman y 18-Jorge Ramírez.
 
Amonestados: Ramírez H., ySamaniego.
Cambios:ST 44´Ruiz por Ramírez H. y 46´Vargas por Ibarrola.
Definición de penales:Convirtieron: Sánchez, Paredes, Franco, Barreiro y Vargas; mientras que Cañete marró su disparo.
Estadio:Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Incidencia:El encuentro estuvo interrumpido 23 minutos en el primer tiempo por un corte en el sistema lumínico.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.