Buscador de Noticias
Víctor Ayala
Fútbol
27/1/2015
El Grana remontó el Globo

Lanús derrotó 1-0 a Huracán en el primer amistoso de esta pretemporada, con un gol de Víctor Ayala.

Aprobó el primer examen, ese que dio comienzo a una serie de ensayos para alcanzar el estado óptimo. Lanús consiguió una interesante victoria 1-0 frente a Huracán, en el iniciático amistoso de la pretemporada 2015, que se disputó en La Fortaleza en la mañana del lunes. El paraguayo Víctor Ayala se erigió en el hombre gol, tras su aparición en el área chica a los 22 minutos del segundo tiempo.
El Granate presentó la habitual disposición táctica del ciclo de Barros Schelotto, con la inclusión de uno de sus refuerzos: Matías Fritzler. Con las consecuencias lógicas de la carga física de esta etapa, el local demoró algunos minutos en hallar fluidez en su funcionamiento. El dominio del balón se repartió entre ambos equipos, aunque Huracán exhibió una leve superioridad en la circulación y en las aproximaciones al arco, como el intento de media distancia de Toranzo, en un contraataque, que Ibáñez controló en dos tiempos, a los 20.
En el último tramo del primer tiempo, Lanús halló más espacios, cimentado en el desequilibrio de Acosta por las bandas. Así surgieron en escena las ocasiones, con un fuerte remate de Ayala, a los 24, y una buena jugada colectiva que tuvo la conexión de Silva con Benítez para que Fritzler probara en la medialuna, a los 32.
Tras el descanso, el encuentro ganó en dinamismo y precisión. El Globo puso mano a mano a Torassa, que definió cruzado entrando por derecha y se topó con una gran atajada de Ibáñez, a los 4. Lanús elevó sus líneas, con el objeto de progresar en ofensiva, pero esto le provocó desacoples en el balance defensivo en las contras del rival.
Silva no pudo conectar con justeza un excelente centro de Velázquez, a los 6, mientras que Díaz reaccionó rápido a un cabezazo de Acosta, a los 11. El Granate optimizó su andar y capitalizó el esférico con buenas intenciones. La entrada de Valdez Chamorro como enganche le otorgó más volumen de juego y se transformó en la apertura del marcador cuando el ingresado soltó un pase al vacío a Acosta, quien desbordó por derecha y mandó el centro atrás que conectó con violencia Ayala y venció la resistencia del arquero, a los 22.
Huracán dispuso de una oportunidad para igualar, pero Ibáñez voló magistralmente para desbaratar un testazo de Echevarría, a los 32. Para cerrar, Araujo construyó una pared con Silva, quien de taco le devolvió el balón y el lateral ejecutó una exquisita definición en la medialuna que se estrelló en el ángulo izquierdo, a los 36.

Síntesis:
•Lanús (1): Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.
•Huracán (0): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Carrera, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villaruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Ãbila.
•Gol: ST 22min Víctor Ayala (L).
•Cambios: ST 9min Santiago Echeverría por Santiago Carrera (H), 18min Iván Moreno y Fabianesi por Agustín Torassa (H) y 19min Jorge Valdez Chamorro por Oscar Benítez (L).
•Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.