Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
7/5/2015
Duro tropezón en Córdoba

Lanús cayó 104-61 frente a Atenas, en la noche del miércoles, por la anteúltima fecha de la Fase Regular.

El Granate cerró su última gira de la Fase Regular con una derrota contundente 104-61 contra Atenas en Córdoba, en un cotejo disputado el miércoles a la noche. De esta manera, el conjunto de Guillermo Vecchio regresó de la ruta con una victoria y dos caídas.

Dentro de un rendimiento exiguo, se produjo una buena noticia para Lanús, ya que retornó a las canchas Nicolás Romano, alejado por una fatiga muscular en los últimos seis encuentros. El capitán redondeó 15 minutos con 9 puntos (1/2 en triples, 2/4 en dobles y 2/2 en libres). Asimismo, el pivote Tyler Field no fue de la partida nuevamente por su dolor en la zona lumbar.

La paridad en el juego se mantuvo solo durante el primer cuarto, cuando Romano aportó soluciones en ataque para maquillar un arranque adverso de 0-10. Por eso el capítulo terminó con ventaja para los cordobeses 35-21.

Ya a partir del segundo capítulo, Atenas profundizó su dominio y lastimó en demasía a una descoordinada defensa granate. El local rompió toda posibilidad de reacción y se retiró al descanso con una contundente diferencia 61-32.

El segundo tiempo careció de interés, ya que el elenco de Miravet mantuvo su concentración, mientras que el Grana no halló respuestas para corregir un andamiaje sumamente errático. Atenas estiró la brecha y finalizó con un abultado resultado a su favor.  

Lanús cerrará su recorrido por la etapa regular, que incluye 52 partidos, este viernes como local ante Obras Sanitarias y ya sabe que comenzará los playoffs el 12 de mayo ante Cilcista Juninense, en una serie al mejor de tres juegos para dilucidar quién avanza a los cuartos de final de la Conferencia Sur.
 
  • SINTESIS
  • Atenas (104): Bruno Lábaque 12, Luciano González 9, Demián Filloy 9, Diego Lo Grippo 15, Gabriel Mikulas 14 (FI); Juan Manuel Rivero 10, Alexis Elsener 8, Juan Manuel Torres 14, Matías Bortolín 10, Álvaro Merlo 0, Agustín Más Delfino 0, Ariel Svoboda 3. DT: Gustavo Miravet.
  • Lanús (61): Iván Gramajo 0, Enzo Ruiz 4, Louis McCullough 9, Nicolás Romano 9, Omar Cantón 11 (FI); Alejandro Marinelli 6, Facundo Gago 2, Dwayne Curtis 8, Nicolás Martin 2, Damián Pineda 8, Guillermo Aliende 2. DT: Guillermo Vecchio.
  • Parciales: 35-21; 61-32 (26-11); 83-47 (22-15) y 104-61 (21-14).
  • Fotos: Gentileza Prensa Atenas.


Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.