Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
19/1/2016
Cantó otra victoria más

Lanús derrotó 83-80 a Quimsa de Santiago del Estero, como local, y consiguió su tercer triunfo al hilo.

Con un segundo tiempo de ensueño, Lanús logró una muy valiosa victoria 83-80 ante Quimsa de Santiago del Estero, como local, en la noche del lunes, en el marco de una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet.

El Granate continúa en sintonía positiva al conseguir su tercer triunfo en fila y el quinto consecutivo en condición de anfitrión, lo que le permitió saltar al 7mo puesto en la Conferencia Sur con un récord 12-17. Por su parte, el elenco santiagueño cerró su gira por el área metropolitana con dos caídas y su cosecha global es de 14-14, para mantenerse en al 6ta ubicación de la Conferencia Norte.

En el plano individual se destacó la tarea de Omar Cantón con 20 puntos (7/10 de cancha) y 4 rebotes, secundado por Rodney Green con 19 unidades (6/11 de campo) y 5 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 19 tantos (2/3 en triples), 5 rebotes y 4 recuperos.

El encuentro comenzó con buena dinámica en el parquet, ya que ambos ejecutaron con velocidad sus transiciones, aunque Quimsa se mostró más prolijo para dominar 18-12, a falta de 3 minutos, con una alta efectividad en sus lanzamientos. De la mano de Green (7), el local achicó para clausurar abajo 24-20.

En el inicio del segundo capítulo, el Granate continuó trabado en ataque y sin hallar soluciones a la zona 1-3-1 del oponente. Quimsa se distanció 29-22 a los 2:30 minutos, lo que forzó al minuto de Intonio. El visitante conservó su paciencia e inteligencia para lastimar en la pintura con Romano (7) y Tintorelli (7) para ir ampliando la brecha y se retiró al vestuario en ganancia clara 46-34.

La historia cambió radicalmente en el tercer segmento. Lanús salió renovado del entretiempo, con otra mentalidad y sobre todo concentración para defender. El equipo de Intonio clavó un pasaje furibundo 10-0 y se acercó 44-46 a los 3 minutos, para que Santander frenara las acciones. No obstante, la visita demoró más de cinco minutos para anotar. De la mano de un encendido Cantón (8), el Grana revirtió el tablero 49-48, con 4 minutos en el reloj. El local extendió su momento de gracia, con una altísima puntería (9/14 de cancha) en todos sus elementos y se llevó el cuarto 26/7 para que el electrónico lo exhiba adelante 60-53.

El Granate mantuvo su confianza en alza y amplió la ventaja 69-56, a los 3 minutos, ante un oponente que no encontraba respuestas. El conjunto de Intonio no aminoró su andar con un goleo repartido entre Green (8), Zárate (6) y Stewart (5) para dominar 76-63, a falta de 4 minutos. En ese punto surgió un minuto de Santander que se tradujo en una notoria reacción con una presión alta y defensa zonal. Pérez (8) y Romano (7) se cargaron las responsabilidades para limar la distancia y acechar 77-81, con 55 segundos en el reloj. El dramatismo se apoderó de la escena y con dificultad en la línea de libres el anfitrión logró contrarrestar la embestida de Quimsa para cantar una victoria trabajada y necesaria para engrosar su récord.
 
Síntesis:
Lanús 83: Juan Cantero 2, Pablo Bertone 2, Rodney Green 19, John Millsap 10, Omar Cantón 20 (Fi); Facundo Zárate 8, Juan Fernández Chávez 11, Daniel Stewart 8, Lucas Díaz 3, Patricio Rodríguez 9. DT: Germán Intonio.

Quimsa 80: Lucas Pérez 10, David Jackson 11, Gabriel Deck 5, Damián Tintorelli 11, Robert Battle 9 (Fi); Rodrigo Haag 5, Nicolás Gianella 0, Cristian Cortés 10, Nicolás Romano 19. DT: Silvio Santander.

Parciales: 20/24, 34/46, 60/53, 83/80.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.