Buscador de Noticias
Jorge Almirón
Fútbol
31/1/2016
Invicto de verano

Con un golazo de Román Martínez, los titulares de Lanús derrotaron 1-0 a Argentinos Juniors en el último amistoso de pretemporada.

Se bajó la persiana de un verano positivo para Lanús. En el último amistoso de pretemporada, los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 1-0 a Argentinos Juniors, este sábado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

De esta manera, el Granate culminó invicto en los partidos preparatorios, con un saldo de tres victorias y un empate (cinco goles a favor y apenas uno en contra).

Como hecho destacado, Pablo Mouche hizo su presentación con la camiseta del Grana. El flamante sexto refuerzo completó los 70 minutos y mostró movilidad, más allá que no tuvo demasiada incidencia en el juego del equipo. Además, Diego Braghieri no integró la alineación inicial y su lugar fue ocupado por Maxi Velázquez, con Pasquini de lateral izquierdo.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero, Lanús dominó las acciones de la mano de un Román Martínez encendido, acompañado por buenos rendimientos de Ayala y el Bicho Aguirre en el medio. A los 21 se produjo la única emoción de la mañana en Arias y Guidi: Pepe Sand aguantó de espaldas al arco y Román Martínez definió con mucha clase por encima de Camilo Vargas.

El local pudo ampliar la ventaja desde la buena pegada de Ayala en la pelota parada o con algún remate de Aguirre que pasó cerca. En el segundo período, la historia cambió de dueño. Apremiado por el resultado, el elenco de Carlos Mayor se adelantó en el campo y le llevó más de un susto al Granate, siempre con el balón detenido como arma predilecta.

La ocasión más clara estuvo en la cabeza de Emilio Zelaya a tres minutos del final, pero Marcelo Herrera le ahogó el empate con una salvada monumental sobre la línea, cuando Monetti ya estaba fuera de acción.

La mancha de la jornada tuvo como protagonista a Facundo Monteseirín, quien sólo estuvo un puñado de minutos en cancha. El defensor ingresó a los 19 del complemento y enseguida debió retirarse por un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Sin más amistosos a la vista, el plantel de Almirón tendrá, a partir del lunes, una semana entera para preparar el debut en el Torneo de Transición ante Estudiantes de La Plata, el 8 de febrero a las 19 en el estadio de Arsenal.

 

Síntesis:

Lanús (1): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Cambios: ST 19’ Facundo Monteseirín por Nicolás Aguirre, 22’ Marcelo Herrera por Facundo Monteseirín, 23’ Matías Sánchez por Víctor Ayala y 26’ Miguel Almirón por Nicolás Pasquini.

 

Argentinos (0): Camilo Vargas; Miguel Torrén, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Braian Romero; Federico Insúa; Nahuel Rodríguez y Lautaro Rinaldi. DT: Carlos Mayor.

Cambio: ST 12’ Emilio Zelaya por Federico Insúa.

 

Gol: PT 21’ Román Martínez (L).

Árbitro: Rafael Dángola. Asistente 1: Carlos Krauss. Asistente 2: Adrián González.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.