Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
25/4/2016
El grana da pelea

Lanús venció con autoridad a Boca (73-58) y, a dos fechas del final, hay triple empate con Quilmes para evitar el último puesto.

A ponerse los cinturones de seguridad! La lucha en la zona de abajo del Sur es apasionante. Anoche, Lanús le puso más pimienta. Porque en una de las finales que quedan en esta carrera le ganó un partido con mucha tensión a Boca. Fue 73-58, lo que además le da la ventaja en un empate entre ellos. Pero ojo, ahora mismo hay tres con el mismo récord en el fondo, porque Quilmes también está con 23-31. Y si hoy pierde Argentino con Peñarol, se sumará al lote. Sí, a dos fechas del cierre, cuatro igualados para evitar el último lugar que lleva a la serie por la permanencia.
El Grana fue mucho más que un Xeneize que padeció el partido. Los de Demti construyeron todo desde un gran primer cuarto, ganado por 19-2 con gran paciencia ofensiva y defensa física que llevó a la visita a un pobre 1-19 cancha. Los de Capelli fueron reaccionando, pero más por ganas que por juego. Primero por Gargallo, luego con Boccia (14 en el 3º). Pero sólo llegó a reducir la ventaja a siete (45-38). Lanús despejó dudas con autoridad. Aparecieron Bertone (14) con su talento, Cantero con su sabiduría (11) y Green (20) con su instinto asesino: seis puntos seguidos en el cierre (alley oop con Cantero y dos golazos tras aclarado), más una asistencia para Stewart que lo quebró (68-52). Y abajo, todo arde.

Síntesis

Lanús (73): J. P. Cantero 11, Pablo Bertone 14, Rodney Green 20, D. Stewart 9, Samuel Hoskin (x) 7 (FI). F. Chávez 3, Cristian Cortés 2, Lucas Díaz 0, P. Rodríguez 3, S. Acevedo 4. DT: Fabio Demti.

Boca (58): Nico Ferreyra 10, Juan M. Rivero 0, Adrián Boccia 23, F. R. Barrios (x) 5, Israel Gutiérrez 1 (FI). Facundo Vallejos 2, Martín Muller 0, Lucas Gargallo 7, Axel Weigand 0, K. Hernández (x) 10. DT: A. Capelli.

Arbitros: Estévez-Rougier.
Parciales: 19-2, 33-24 y 52-40.
Cancha: Antonio Rotili de Lanús.
Publico: 1.200 personas.
Instancia: Fase Nacional.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.