Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
11/5/2016
El Grana arrancó con el pie derecho

En el primer punto de la serie por la Permanencia, Lanús venció 85-78 a Sionista de Paraná.

En la apertura de la serie por la Permanencia, Lanús concretó un justo triunfo 85-78 frente a Sionista de Paraná, como local, en la noche del martes. De esta manera, el Granate se adelantó 1-0 en la llave, que dirimirá un descenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco de Fabio Demti ratificó su buen momento en casa al plasmar la cuarta victoria consecutiva. Por su parte, el elenco paranaense sumó su quinta caída en fila en condición de visitante.

En el plano  individual se destacó la actuación del pivote Samuel Hoskin con 19 puntos (6/8 de cancha) y 12 rebotes, muy bien secundado por Daniel Stewart con 21 unidades (6/12 de campo) y 10 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Shaquille Jhonson, ya que aportó 21 tantos (8/15 en tiros de cancha) y 5 rebotes.

La historia comenzó al ritmo del anfitrión, quien ejecutó con confianza y seguridad sus ofensivas para escaparse 13-4, a los 4 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Volcán Sánchez. El visitante mejoró su faena defensiva y pudo correr con García (7) para achicar la brecha y ponerse en juego. Cantero (8) y Hoskin (7) lideraron al Granate para clausurar en ganancia 25-20.

El segundo capítulo arrancó bajo la órbita de las desprolijidades y una dinámica errática. Ambos equipos exhibieron dificultades para construir con claridad, por eso el tablero apenas se movió 31-25 para Lanús, a los 5 minutos. Empero, el local retomó a su andamiaje de fluidez y reparto del goleo para dominar a su gusto al rival y estampar un furibundo parcial 19-4, que le  permitió retirarse al entretiempo en clara ventaja 50-29. En este cuarto secó a la visita con la concentración en su campo, así como Sionista equivocó constantemente su toma de lanzamientos.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se mantuvo con el Granate con el control del pleito y el electrónico 57-34, con 5 minutos en el reloj, que le posibilitó rotar el banco. No obstante, los entrerrianos apostaron a una zona flexible y presión para modificar la tónica, lo que le trajo dividendos, ante un quedo del oponente. Un muy buen ingreso de Goldemberg (8), sumado a las acciones individuales de Jhonson (7) y García (6) colaboraron para que Sionista recorte las distancias y finalice abajo 67-52.

La remontada de la visita se confirmó en el último segmento, donde surgió en escena la paridad y los nervios. Sionista quemó las naves y le puso dramatismo al acechar 66-75, a falta de 3 minutos. El Granate ya no disfrutaba de un rendimiento sólido, aunque no cayó en la desesperación absoluta, por eso supo frenar los embates del contrincante. Con la conducción de los tiempos de Cantero y las resoluciones de Stewart (7), Lanús redondeó el triunfo.
 
Síntesis:

Lanús 85: Juan Cantero 13, Rodney Green 13, Pablo Bertone 5, Daniel Stewart 21, Samuel Hoskin 19 (Fi); Juan Fernández Chávez 0, Cristián Cortés 4, Patricio Rodríguez 8, Sebastián Acevedo 2. DT: Fabio Demti.

Sionista 78: Reynaldo García 16, Shaquille Jhonson 21, Lucas Goldemberg 8, Facundo Giorgi 8, Christopher Massie 11 (Fi); Daniel Hure 0, Jeremías Sandrini 2, Ariel Pau 8, Juan Jasen 4. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Parciales: 25/20, 50/29, 67/52.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.