Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
18/5/2016
Gran victoria en Paraná

Lanús consiguió un valiosísimo triunfo 83-79 frente a Sionista y se adelantó 2-1 en la serie por la Permanencia de la Liga Nacional.

El Granate afrontó una parada bravísima, con toda una carga de presión y riesgo, dado que estaba obligado a ganar si o si un juego en tierra visitante. Ante este escenario complejo, Lanús sacó a relucir su espíritu de supervivencia y personalidad para concretar una tremenda victoria 83-79 ante Sionista en Paraná, el lunes a la noche.

 A partir de este resultado, el elenco de Fabio Demti retomó el dominio del playoffs por la Permanencia y se puso 2-1, lo que le otorga la doble chance de definir la serie, ya sea el miércoles como visitante o el domingo en el Antonio Rotili.

Dentro de una buena actuación colectiva, en la que se destacó el compromiso de todos los elementos con la causa, el Grana dispuso de sus cinco titulares con 12 puntos o más. El extranjero Rodney Green aportó 17 puntos y 8 rebotes, secundado por Daniel Stewart con 15 unidades y 9 recobres.

La historia comenzó enmarcada en la paridad, con los dos contendientes acelerados en sus movimientos, motorizados en los nervios. Las defensas se impusieron a las ofensivas para generar un trámite trabado, que finalizó con el local arriba 14-9.

En el segundo capítulo conservó la tónica, aunque con una mejoría del Granate, que encontró por momentos más fluidez en sus avances. Por eso el entretiempo arribó con Sionista en ganancia 33-30.

Tras las charlas en vestuarios se produjo el despertar de Lanús, que saltó con una determinación absolutista al terreno. La visita defendió con mucha intensidad, disfrutó de una aceitada circulación del balón en ataque y plasmó esa superioridad en el tablero, para culminar adelante 58-47.

En el arranque del último capítulo se marcó la máxima para el Grana 65-51, a falta de 7:30 minutos. En ese punto que parecía inclinar definitivamente la balanza para el visitante, que jugaba mejor, surgió en escena una reacción furibunda de Sionista, que estampó un parcial 13-2 para achicar la brecha 64-67, con 4:30 minutos en el reloj. De esta manera se armó un trámite repleto de emotividad y nervios. Lanús perdió a varios hombres por faltas, como Hoskin y Green, lo que lo obligó a utilizar una formación liviana. A pesar de las dificultades, el elenco de Demti halló en algunos triples los argumentos para mantenerse arriba en el tablero, y logró atravesar el difícil ambiente del cierre.
 
Síntesis

Sionista (79):
 R. García 22, S. Jhonson 10, J.I. Jasen 2, F. Giorgi 12 y C. Massie 23 (FI) , L. Goldenberg 6, D.Hure 2, J. Sandrini 0, A. Pau 0 y E. Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús (83): J.P.Cantero 14, P. Bertone 12, R. Green 17, D. Stewart 15 y S. Hoskin 15 (FI); J. Fernández Chavez 3, C. Cortes 0, P. Rodríguez 4 y S. Acevedo 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 14-9, 33-30, 47-58.
Árbirtos: Daniel Rodrigo - Fabricio Vito - Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.