Buscador de Noticias
Copa Río de la Plata
Fútbol
2/8/2016
Derrota amistosa ante Peñarol

Los Aurinegros se impusieron por 2-1 en Arias y Guidi.

Lanús celebró su segundo campeonato argentino frente a Peñarol. Y pese a que no pudo vencer, mostró algunas viejas características del cuadro que se impuso en la final de River Plate. El entrenador Jorge Almirón habrá sacado conclusiones positivas del primer tiempo, que finalizó en igualdad 1-1. El Granate mostró buena predisposición para el toque cerca del área y le trajo problemas al campeón vigente de la vecina orilla.

Esa tesitura comenzó a verse con el disparo que José Sand estrelló en el travesaño, y luego en la maniobra que desembocó en el gol en contra de Carlos Valdez. No mostraba muchas anécdotas el encuentro, pero el conjunto dirigido técnicamente por Jorge Da Silva encontró la igualdad a través de una pelota detenida. A cargo de ese gol estuvo Luis Urruti, quien se impuso sin problemas en las alturas de la cancha. Los propios jugadores granates comprendieron su error y se prometieron achicar el margen de falla.

El segundo tiempo trajo diez cambios para el cuadro de Arias y Guidi: solo Maxi Velázquez permaneció en campo, aunque se movió como zaguero central. Cómo novedades principales merecen ser anotadas: Bruno Vides desempeñándose como mediocampista derecho y Sergio González haciendo lo propio como extremo. La única referencia de área fue el paraguayo Brian Montenegro, recientemente incorporado de Nacional de Asunción.

En esta etapa del encuentro la fricción aumentó de uno y otro lado, provocando que el desarrollo no sea tan atractivo a los ojos. Como saldo negativo apareció la dura lesión ligamentaria que sufrió el juvenil Leandro Maciel, quien será sometido a estudios para determinar el grado del problema. Antes de que ello acontezca, el ingresado Nicolás Albarracín había adelantado al elenco de las once estrellas con una buena maniobra dentro del área.

Lanús se aventurará ahora en un amistoso frente a Deportivo Morón; en cuanto a competencia oficial, este martes medirá fuerzas con Patronato, en Sarandí por Copa Argentina.

Primera formación de Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Segunda formación de Lanús: Esteban Andrada; Santiago Zurbriggen, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Marcos Pinto; Bruno Vides, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Sergio González, Brian Montenegro, Gonzalo Di Renzo. DT: Jorge Almirón.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Hernán Novick, Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 27’ Valdez e/c (L), 39’ Urruti (P), 85’ Albarracín (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: La Fortaleza.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.