Buscador de Noticias
El Laucha vs Boca
Fútbol
29/8/2016
Triunfazo con baja

El grana le ganó 1 a 0 a Boca en La Fortaleza, con gol del Laucha, que se desgarró en la jugada.

Muchas eran las expectativas para este primer duelo entre los últimos dos campeones del fútbol argentino, que deberán volver a enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina en fecha todavía a confirmar. No querían los xeneizes comenzar el campeonato frente al conjunto Granate, pero los intentos por postergar este debut en el alocado fútbol argentino no prosperaron y el partido más importante de la primera fecha del torneo de Primera División se jugó anoche en Lanús y, como se esperaba, estuvo a la altura de las circunstancias.
De entrada nomás, Lanús demostró su fuerza colectiva, su paciencia, su buen toque de primera, en una jugada que, a los 2 minutos, obligó al arquero Sara a sacar afuera un tremendo remate del paraguayo Almirón. Boca no se quedó atrás, en la medida que se estabilizó en el medicampo comenzó a presionar la salida del conjunto granate y forzó varios errores, como el que le permitió a Benedetto sacar un remate bajo que superó a Monetti y cuando parecía meterse con suspenso en el arco terminó despejando Braghieri, casi sobre la línea de gol.
Lanús pareció entender rápido que debía replegarse hasta pasar el mal momento y volver a hacer pie en el mediocampo. Boca, por su parte, se hacía dueño de la circulación con un buen trabajo de Castellani y en menor medida de Tevez y, con pases profundos para Pavón y Benedetto, continuó acercándose peligrosamente al arco rival. Cuando Boca aflojó su intensidad, el conjunto local se lanzó criteriosamente a la ofensiva, con buenas intervenciones de Almirón, Ciro Rius y Román Martínez.
En el final de la primera parte, Boca volvió a insistir con la presión alta del inicio, mientras que Lanús siguió apostando al toque, preciso y de primera, por todo el frente de ataque, donde las últimas líneas xeneizes se juntaban para defender. A los 38, en uno de esos ataques, Laucha Acosta perforó la defensa y fue derribado por Vergini sobre la línea lateral del área. El árbitro Diego Abal no dudó en cobrar el penal que el defensor y el arquero Sara intentaron poner en duda. Y si Lanús no se puso en ventaja ahí fue simplemente porque el ejecutor, Montenegro, le pegó muy abajo a la pelota y se le fue muy arriba.
Boca arrancó mejor la segunda parte y por eso el entrenador Jorge Almirón decidió cambiar sobre la marcha y mandó, a los 50, a la cancha a Pepe Sand y Marcelino Moreno (por Montenegro y Rius). En la primera que tocó el juvenil surgido de las inferiores granates, estrelló un remate contra el palo derecho del arco de Sara. En el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a aparecer más Tevez y eso le daba otro peso a sus ataques.
Comenzó un interesante intercambio que encontró con más profundidad a Lanús. Así, a los 67, llegó finalmente la apertura del marcador, tras un centro de Moreno, un remate de Sand que dio contra el palo derecho de Sara, y una definición certera de Acosta, que terminó desgarrado y no lo gritó.
Boca, obligado, se lanzó nuevamente a la carga y se acercó varias veces al descuento, pero falló en el último toque. Lanús, de contra, se las ingenió para seguir asustando a Sara, que le tapó bien a Moreno un violento remate que bien pudo haber sido el segundo.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 67m Acosta (L),

Cambios: 50m Sand por Montenegro (L) y Moreno por Ciro Rius (L), 68m Centurión por Castellani (B) y Silva por Acosta (L), 81m Bou por Benedetto (B).

Indicencias: 38m Montenegro (L), falló un penal.


Fuente: Página/12.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.