Buscador de Noticias
Basquet sub 15
Basquetbol
16/9/2016
El Granate en la definición

Lanús accedió por segundo año consecutivo al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19, que se disputa del 15 al 18 en Concepción del Uruguay.

Volvió a sentarse en la mesa de los jerárquicos, a discutir con sus cartas en esa contienda vigorosa. Demostró la consecuencia de un trabajo coherente y traspasó fronteras para medirse con los mejores del país.
El Granate sacó pasaporte a la etapa definitoria, en la que se dirimirá el campeón, del Campeonato Argentino de Clubes U19. A partir de atravesar diversas fases, Lanús logró clasificar al Hexagonal Final, que se desarrolla en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, desde el jueves pasado hasta mañana.
El elenco que comanda Ezequiel Vallet forma parte de la Zona B junto a Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba; mientras que en el Grupo A están Obras Sanitarias, Tomás de Rocamora y Rivadavia de Mendoza. Al cierre de esta edición, el Grana disputaba sus cotejos ante los santiagueños y cordobeses, en caso de culminar en la primera o segunda colocación avanzaría a las semifinales.
La satisfacción de erigirse en uno de los mejores equipos del país adquiere mayor trascendencia, ya que en el 2015 había finalizado en el tercer puesto, en aquella edición realizada en el estadio de Olímpico de La Banda.
Antes de emprender viaje a la ciudad entrerriana, el entrenador dialogó con Soy Granate y valoró la mantención en el alto nivel. “Lanús está entre los mejores de la Argentina, lo que es muy importante. El hecho de haber clasificado al torneo era satisfactorio porque la competencia interna de la Federación Metropolitana es muy exigente y luego avanzar a nivel nacional le suma mucho orgullo. Esto ayuda al desarrollo de nuestros jugadoresâ€, analizó.
A la hora de referirse al objetivo del Granate, y ese deseo de consagrase, el técnico razonó: “Vamos a tratar de estar un poco más cerca, y después de eso dar el paso a cruzar la meta. Este hexagonal es súper competitivo, cualquiera de los seis equipos tiene argumentos para ser campeónâ€.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.