Buscador de Noticias
Jorge Almirón
Fútbol
10/3/2017
Debut y derrota

Lanús sintió la ausencia de competencia, mostró una versión muy debajo de la que se conoce y cayó 1 a 0 ante Nacional en la Fortaleza por su debut en la Libertadores.

De todas maneras, llamó la atención la baja producción de Lanús. Sin dinámica, con poca intensidad, con sorpresiva imprecisión en los pases ofensivos, sobre todo en el primer tiempo, así no expuso su dosis de fantasía y buenas elaboraciones en velocidad. No tuvo puntos altos, porque Román Martínez capitalizó algunas pero distribuyó mal bastante seguido y falló en la definición.
Todos los deficits de Lanús supo facturarlos Nacional, muy sólido y concentrado, fortalecido colectivamente por un espíritu batallador y casi sin dar ventajas defensivas tras el gol de Silveira, lo cual potenció su autoestima.
El Laucha Acosta no aportó desbordes ni diagonales, Pepe Sand la pifió o se demoró un segundo de más, Silva arrancó pero no las concluyó, Andrada tuvo salidas a destiempo... La evolución en actitud que expuso Lanús en el segundo tiempo fue insuficiente porque Nacional no bajó la guardia. Es más: de contraataque el Tricolor tuvo chances más claras que el Granate.
El ingreso de Germán Denis (debut en el equipo del Sur) en los últimos minutos no cambió la ecuación, más allá de un cabezazo riesgoso.
No todo está perdido. El grupo incluye al Zulia de Venezuela, que ya mostró debilidades en la derrota en casa frente a Chapecoense, pero una derrota de local es dar demasiada ventaja en el arranque y ahora Lanús debe plantearse traerse de afuera algo más que los tres puntos frente a los venezolanos.
Se complicó de arranque y, aunque no quiera ponerse de excusa, pagó un costo por el excesivo receso.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.