Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
14/3/2017
A pura bombas, el Grana volvió a sonreír

Lanús derrotó 89-74 a Racing, como local, y sumó su undécima victoria en la temporada. Con un tremenda efectividad de triples (18/36) edificó su triunfo.

En una noche especial, en la que disfrutó de un romance increíble con los lanzamientos lejanos, Lanús confirmó su momento positivo en este 2017, ya que venció 89-74 a Racing, como local el viernes, en el marco de la División Metropolitana. El Granate se alimentó con un impresionante 18/36 desde Saturno y sumó su sexta alegría en ocho presentaciones en este año.

En el plano individual, se destacaron las actuaciones de Patricio Rodríguez con 21 puntos (5/9 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias, y Nicolás Mendyk con 24 unidades (5/8 de tres) y 6 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Gonzalo Álvarez con 32 puntos (9/17 de campo).

La historia comenzó con velocidad, dado que los dos contendientes le imprimieron rapidez a sus avances y generaron una dinámica atractiva. La visita se adelantó 13-7, de la mano de un picante Álvarez (6), a los 5 minutos. No obstante, el anfitrión halló un lapso de productividad con un parcial 9-0, y revirtió 17-13, a falta de 2:30 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Intonio. La chicharra sonó con el local en ganancia 17-15.
El segundo capítulo arrancó con buenas penetraciones de la Academia para pasar al frente 21-17, a partir de ahí se armó un trámite intenso, de goleo abierto. Una bomba de Malvestiti le devolvió el dominio del electrónico al Granate 30-29, cuando se suscitó una jugada decisiva en el partido, ya que el árbitro Matías Dell´Aquilla expulsó a Aguirre, en un movimiento poco claro. De esta manera, con 4:30 minutos en el reloj se enrareció la atmósfera. A pesar de esa pérdida, Racing continuó metido y se acercó 41-39, con 20 segundos. En el cierre Rodriguez (10) clavó dos triples, uno sobre la bocina, para que Lanús se retire arriba 47-39.

Tras las charlas en vestuarios,  el equipo de Intonio retornó con un gran espíritu combativo (además de la expulsión de Aguirre no contó con el lesionado Iván Antoniuk) y clavó un pasaje 9-2, de la mano de un incisivo Castaño (10) y acechó 50-48, a los 3 minutos. En ese punto incómodo, el Granate evitó el asedio con las bombas como aliadas (5) y la puntería de Rodríguez (10). Por eso, el anfitrión clausuró con una renta de 69-60.

La efectividad que reinó en toda la noche se ausentó en el inicio del último episodio, ya que en 3 minutos el tablero apenas se movió 72-60. Las bombas siguieron siendo el combustible para Lanús, ahora con Mendyk  como protagonista (12 puntos, 3 triples), por eso se escapó 83-68, a falta de 3:40 minutos. Racing no logró sostener su enjundia, por el cansancio y la rotación corta. De esta manera, el dueño de casa transitó hacia un triunfo justo, principalmente por la pasmosa eficiencia en los triples.

Síntesis:
Lanús 89:
Lorio 6, Paredes 13, Rodríguez 21, Mendyk 24, Jerez 6 (Fi); Mercado 4, Malvestiti 6, Quercetti 3, Ávalos 6. DT: Ezequiel Vallet.
Racing 74: Bertolino 3, Álvarez 32, Castaño 19, Zekas 5, Franco 1 (Fi); Aguirre 8, Rioyo 0, García 2, Da Silva 4, Cnochaert 0. DT: Germán Intonio.
Árbitros: José Domínguez y Matías Dell´Aquilla.

 


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Afuera de la Copa Argentina
Todos a Sarandí
Castillón, nuevo refuerzo
Boleto a Cuartos!
Venta de entradas para la Libertadores
Clásico en infantiles
Lanús dividió puntos frente a River
Lanús ganó los dos amistosos contra Belgrano
Primer amistoso en Córdoba
Buena jornada en infantiles
Los pibes se adueñaron del Sur
Gran cosecha
Jornada positiva ante Rafaela

Handball
Arranque ideal
Gran comienzo de las chicas

Hockey sobre Césped
Cosecha Granate

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.