Buscador de Noticias
Marcone SuperCampeón
Fútbol
25/3/2017
Marcone de Selección

Iván Marcone, volante tres veces campeón con Lanús, fue convocado por Edgardo Bauza para el partido del martes ante Bolivia en La Paz.

Se sabía que estaba al límite. Y a los 17 minutos del duelo ante los chilenos, cayó en la trampa. Javier Mascherano acumuló esa amarilla que lo quitaría del partido del martes ante Bolivia en La Paz. Encima, a tres minutos del final, quien también pagó con la misma moneda fue Lucas Biglia, el otro volante central. Así, mientras la Argentina apretaba los dientes para aguantar los tres puntos frente a Chile, el Patón Bauza ya elucubraba quién podría ser su reemplazante. Al menos, cómo completar la lista de viajaros al Altiplano. Y este viernes por la mañana se decidió por un 5 que, durante todo el 2016, tuvo un altísimo rendimiento y -en ocho meses y una semana- dio tres vueltas olímpicas: Iván Marcone.
La noticia le cayó al cerebro del elenco de Jorge Almirón en plena práctica. El Grana se preparaba para jugar ante Colón en Santa Fe (domingo, 16 hs), cuando desde la AFA se comunicaron con la directiva de Lanús para darle la buena nueva (que no incluyó, como se llegó a especular, a Lautaro Acosta ni a José Luis Gómez). Marcone, de 26 años, consiguió con los de Arias y Guidi tres títulos: el Transición 2016, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017. Anteriormente, con Arsenal, había festejado el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. Para cubrir su lugar en el mundo, Bauza también cuenta en su nómina con Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), aunque suene como el único volante de contención de oficio.

El programa de Marcone en la Selección

Sábado 25
-16.30: entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

Domingo 26
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-16.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.

Lunes 27
-9.30: entrenamiento, cerrado a la prensa.
-11.00: conferencia de prensa de Edgardo Bauza.
-17.00: viaje a Santa Cruz de la Sierra

Martes 28
-12.20 (hora local), viaje a La Paz.
-16.00 (hora local) partido ante Bolivia

Ciertamente, el volante no esperaba la noticia más allá de que contaba con grandes chances. Así, tras el entrenamiento de Lanús, fue notificado de la reciente convocatoria a la Selección. Y claro: la alegría lo desbordó. A tal punto que, en un divertido pasaje de la charla con los medios, Iván Marcone reconoció su felicidad por el llamado del Patón Bauza. "Ni bien terminó la práctica me lo informaron. Estoy muy feliz. Es un sueño para todos los jugadores, es lo que siempre esperamos. Había escuchado algunos rumores pero no me quise apurar y fui cauteloso. Siento una alegría que no puedo explicar", expresó el medicoampista como introducción a lo que soltó luego.
"Sólo conozco a Pizarro, por Lanús y por haber jugado en contra cuando éramos chicos. Le pedí al Laucha Acosta que me explique un poco porque, la verdad, no conozco mucho y quiero estar medianamente preparado. El tiene experiencia y me estuvo contando un poco", comentó el volante. Y luego reveló que, en realidad, algo así tiene claro: "Tengo que presentarme este sábado. Al predio sé llegar porque fui a jugar algún amistoso contra el Sub 20 en inferiores. Sino, usaré el gps".
Finalmente, deslizó: "Todavía no caí. Cuando llegue a casa y esté mas tranquilo seguro voy a hacerlo. La Selección no tiene comparación con ninguna transferencio o algun club, es el sueño máximo al que aspira cualquier jugador. No se compara con nada".

Además, Marcone tiró:

"Hablé con Jorge Almirón, me felicitó. Le voy a agradecer por mi buen rendimiento, si es que lo tengo, porque se lo debo a él".
"No piendo ser titular o no. Me presentaré y entrenaré. Después decidirá el técnico. Voy a entregarme al maximo por la Selección y por el objetivo que hay".
"Es algo muy difícil de explicar. Esto es lo que espera todo jugador y a veces lo vemos muy lejos por la calidad que hay en la Selección. Muchos triunfan en Europa y los del fútbol local lo vemos un poco más lejos, pero tenemos que estar preparados porque nos puede tocar algún día".
"Jugué en la altura con Arsenal. Es complicado, pero Argentina tiene un plantel que puede, más allá de la cancha y del rival, estar a la altura de cualquier partido".
"Desde que arrancó en la Selección y se ganó el puesto, Mascherano es sin dudas mi referente. Es un jugador a admirar y a seguir por temperamento y forma de jugar para todos los volantes centrales".


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...
Sexta fecha en infantiles
Afuera de la Copa Argentina
Todos a Sarandí
Castillón, nuevo refuerzo
Boleto a Cuartos!
Venta de entradas para la Libertadores
Clásico en infantiles
Lanús dividió puntos frente a River
Lanús ganó los dos amistosos contra Belgrano
Primer amistoso en Córdoba
Buena jornada en infantiles
Los pibes se adueñaron del Sur
Gran cosecha
Jornada positiva ante Rafaela

Handball
Arranque ideal
Gran comienzo de las chicas

Hockey sobre Césped
Cosecha Granate

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.