Buscador de Noticias
Basquetbol
4/4/2017
Trabajada victoria de Lanús

El Granate venció 81-75 a Villa Mitre, como local, en el primer punto de la serie de Reclasificación de la División Metropolitana.

En la apertura de los playoffs, Lanús consiguió un valioso triunfo 81-75 frente a Villa Mitre, en condición de local, para adelantarse en la serie de Reclasificación de la División Metropolitana.
 
El elenco de Ezequiel Vallet contó con las tareas productivas de Carlos Paredes, con 21 puntos y 6 rebotes, y Patricio Rodríguez, con 18 unidades y 5 asistencias. Por su parte, en el perdedor sobresalieron Santiago Juárez, con 22 puntos y 9 rebotes, y Germán Mastrocola, con 20 unidades.
 
La historia comenzó bajo la tónica de la alta efectividad y la imposición de los ataques sobre las defensas. La visita se recuperó de un arranque desfavorable 5-0, para clavar un pasaje 10-2 y liderar el tablero 10-2, a los 3 minutos. El desequilibrio de Mastrocola (9) y la tendencia a las ofensivas por concepto de uno contra uno, Villa Mitre clausuró en ganancia 23-19.
 
Todo el poderío de la puntería mermó en el segundo capítulo, dado que ambos confundieron velocidad con toma acelerada de decisiones. Por eso el electrónico apenas se movió 32-28 para el visitante, a falta de 4 minutos. La paridad continuó como protagonista, con Rodríguez (7) y Scheines (6) como líderes en los contendientes. El entretiempo arribó con Villa Mitre arriba 40-37.
 
Tras las charlas en vestuarios, el trámite se tornó muy deslucido, con el reparto de errores y el cerramiento de los aros. El tanteador reflejó esta circunstancia con el parcial 43-39, a los 4 minutos. En el local surgió la figura de Jerez (8), que lastimó con tiros de descarga bien fabricados por sus cortinas. Por su parte, Juárez (8) comandó al huésped en los aclarados. El marcador generó una progresión de igualdad constante, hasta el final 57-57.

En el último segmento saltaron al escenario las zonas, porque los dos elencos apostaron por esa táctica para incomodar al oponente. Lanús tomó la posta en el dominio del tablero 66-63, a los 5 minutos. La carga rápida de faltas en Villa Mitre construyó llegadas continúas a la línea para el Granate, que marcó la máxima 75-63, con 2:40 minutos en el reloj, merced a la producción de Malvestiti (7). La visita intentó la reacción con los triples de Scheines (6) y acechó 77-72, con un minuto por jugar. No obstante, el anfitrión atravesó la presión y terminó festejando 81-75.

Síntesis:
Lanús 81:
Lorio 5, Paredes 21, Rodríguez 18, Mendyk 9, Jerez 17 (Fi); Malvestiti 7, Quercetti 2, Mercado 0, Bastian 0, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

Villa Mitre 75: Meriano 0, Mastrocola 20, Juárez 22, Sole 0, Scheines 21 (Fi); Sayal 6, Acosta 2, Da Silva Ertola 4, Digón 0, Moretto 0, Raptis 0. DT: Federico Carbone.

Parciales: 21/23, 37/40, 57/57.
Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corzo
Estadio: Antonio Rotili.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Octava seguida de Lanús y liderazgo
Sexta seguida para el Granate
Paliza del Granate
Fin de semana perfecto
Lanús festejó en la última bola

Fútbol
El primero adentro
Otra goleada en contra
Triunfazo granate!
Derrota, goleada y un equipo perdido
Nehuen Paz al Granate
Dignidad en Córdoba
Empate 1 a 1 lleno de juveniles

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.