Buscador de Noticias
Basquetbol
20/4/2017
Segundo traspié en Chivilcoy

Lanús mejoró su performance pero volvió a perder ante Racing y se complica su andar en la serie de playoffs de Conferencia Sur.

El Granate se presentó nuevamente en Chivilcoy, en el marco del segundo round de la serie de playoffs de Conferencia Sur, y cayó 87-77 ante Racing. A partir de este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet se encuentra contra las cuerdas al perder 2-0 la llave, dado que debe ganar los tres partidos restantes para avanzar.

Lanús saltó renovado al parquet, con una mejoría notoria en su rendimiento respecto al primer punto del domingo. En el plano individual, se destacó la actuación de Patricio Rodríguez con 27 puntos (6/9 en triples) y 6 rebotes, secundado por Carlos Paredes con 13 unidades y 6 rebotes.

El pleito comenzó con el protagonismo de la intensidad de las defensas y mayor preponderancia de los planes tácticos. El Grana se adelantó 11-8, a falta de 3:30 minutos, con un buen pasaje de Diego Lorio. El equipo de Vallet logró estirar la renta a 19-11, aunque el local reaccionó para achicar y que el cuarto finalizara 21-18 para Lanús.

En el segundo capítulo continuó la paridad, con los dos contendientes apostando por los triples y posesiones largas. El entretiempo arribó con el electrónico igualado en 41.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite giró radicalmente, ya que Racing asumió el control de las acciones con un dispositivo más férreo en defensa y la extrema puntería con las bombas. El Granate perdió su rumbo y solo dispuso del desequilibrio de Rodríguez. El segmento terminó 70-55 para los locales.

En el último segmento se mantuvo la tesitura, con un anfitrión más sólido y decidido. Por su parte, el elenco de Vallet intentó con ajustes defensivos  e intentos desde Saturno de Rodríguez y Paredes. Lanús acortó las distancias, pero nunca pudo bajar la renta de nueve puntos, por eso culminó con las manos vacías 87-77.

La serie continuará el viernes, a las 21, en el Antonio Rotili y en caso que el Granate cante victoria se llevará a cabo el cuarto round, también de local, el domingo. En caso de ser necesario un quinto punto será el miércoles venidero en Chivilcoy.
 
Síntesis
Racing de Chivilcoy (87):
Lucas Andújar (12), Erbel De Pietro (19), Francisco Dinova (2), Héctor Martirena (11) (x), José Luis Pappalardi (7) (formación inicial); Fernando Rivera (12), Federico Mansilla (20), Manuel Olocco (4), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Atlético Lanús (77): Diego Lorio (13), Carlos Paredes (13), Patricio Rodríguez (27), Nicolás Mendyk (6), Facundo Jerez (4) (x) (formación inicial); Franco Mercado (6) (x), Enzo Avalos (4), Tomás Malvestiti (4), Jorge Quercetti, e Ignacio Bastian. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales por cuarto: 18-21, 23-20 (41-41), 29-14 (70-55) y 17-22 (87-77) para Racing de Chivilcoy.
Arbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez).
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes).
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.