Buscador de Noticias
Basquetbol
12/6/2017
El Granate no frena su marcha

Lanús venció 72-66 a Vélez Sarsfield, como local, en el marco de la Fase Regular de la Conferencia Sur. A partir de este resultado engrosó su récord a 7-1 para saltar a la punta de la tabla.

El Granate consiguió un trabajado triunfo 72-66 frente a Vélez Sarsfield, en condición de local, en un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Femenina. De esta manera, Lanús engordó su cosecha a 7-1, que le permitió trepar a la cima de la Conferencia Sur. 

En el plano individual se destacó la estupenda labor de Agustina Burani, quien convirtió 19 puntos (7/16 de campo), bajó 15 rebotes y repartió 5 asistencias. Además en el anfitrión sobresalió Florencia Llorente con 14 unidades (5/6 de campo) y 6 rebotes. En el rincón perdedor brilló Macarena Rosset con 17 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó regida por la paridad, con mucha dinámica sobre el parquet y dos elencos que disfrutaron de buena efectividad en sus avances. Con la intensidad de Pavicich (7) y la mano de Pavón (7), Vélez manejó el tablero con distancia que oscilaron entre dos y cuatro puntos. Por su parte, el Granate cerró mejor con el goleo de Burani (6) y un alto 8/12 de campo para el 22-21.

El segundo capítulo exhibió una modificación en la tónica del trámite, ya que el electrónico apenas se movió 25-23 para el local, en más de 4 minutos, dado que ambos contendientes se hundieron en errores. En ese contexto de desprolijidad, el anfitrión encontró soluciones a la zona 2-3 del Fortín y se escapó 36-27, a falta de 2 minutos. No obstante, el visitante metió un parcial 7-0 para retirarse al vestuario apenas abajo 36-34.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate marcó superioridad, con una buena fluidez en la circulación y la jerarquía de Burani (8), por eso concretó la máxima de 54-43, con 2:30 minutos en el reloj. Nuevamente Vélez reaccionó, principalmente por el desparpajo de Pag y las decisiones de Rosset, así estampó un pasaje 8-2 y el segmento se clausuró 56-51 para el dueño de casa.

En el último episodio, el juego ganó en dramatismo, dado que ambos se repartieron aciertos y equivocaciones. El elenco de Liniers comenzó mejor con la gravitación de Rosset (6) y la guía de Pavón para adelantarse en el tanteador 61-60, a los 4 minutos. Desde ese punto se suscitó un tramo de dificultad para anotar y cierta ansiedad. La visita se mantuvo arriba 66-65, con 1:50 minutos. En ese momento decisivo, Lanús halló solvencia en la conducción de Flores y enarboló un par de buenas defensas para clavar un parcial 7-0, que le permitió festejar 72-66.

Lanús 72: Nadia Flores 11, Natacha Pérez 8, Agustina Jourdhuil 6, Agustina Burani 19, Nwaigwe Ugochi 10 (Fi); Florencia Llorente 14, Magalí Armesto 0, Julieta Armesto 0, Débora González 4, Sabrina Rodrighero 0, Ana Paz 0. DT: Sebastián Lanzieri.

Vélez Sarsfield 66: Ornella Pag 11, Amaiquén Siciliano 10, Sandra Pavón 11, Melisa Pavicich 10, María García León 2 (Fi); Macarena Rosset 17, Malena Velasco Sosa 5, Alejandra Alonso 0, Támara Pinto 0. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 22/21, 36/34, 56/51.
Árbitros: Sebastián Moncloba y Franco Buscaglia.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Gran remontada de Lanús para el sexto triunfo al hilo
Agónico y festejado triunfo de Lanús
Otra victoria afuera y punta en soledad

Fútbol
Bienvenido Kelly!
En la despedida de Almirón, Lanús igualó sin goles frente a Vélez
Empate ante el Fortín
Eternamente gracias por la Gloria
Orgulloso Subcampeón
Primeros en la general de Infantiles
A darlo vuelta en casa
El muleto perdió en Varela
Comenzó la venta para la gran final
Muchos triunfos en Infantiles
Lanús sigue escalando

Handball
Actualidad del handball
Resultados positivos

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.