Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
26/6/2017
Agónica victoria y clasificación para el Grana

Con un doble de Nadia Flores en el cierre, Lanús derrotó 62-61 a Quimsa y logró el pasaje al Final Four para definir el titulo de la Liga Femenina.

En un desenlace tremendo, Lanús concretó una valiosísima victoria 62-61 frente a Quimsa de Santiago del Estero, como local, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado, el elenco de Laura Cors abrochó su pasaporte al Final Four al resolver la llave 2-0.

En el plano individual se destacó la labor de Florencia Llorente con 12 unidades y 8 rebotes, además del aporte de Agustina Burani con 16 unidades (7/17 de campo) y 11 recobres y la héroe de la noche Nadia Flores, autora del doble decisivo, que completó 14 puntos y 5 rebotes. No obstante, la goleadora de la noche estuvo en el rincón perdedor, ya que Gisela Vega la descosió 26 tantos y 11 recobres.

La historia comenzó favorable para la visita, que endureció su campo y encontró en el liderazgo de Vega la clave para escaparse 6-0. El dueño de casa abusó de los intentos de tercera dimensión (0/5), por eso Quimsa siguió arriba 8-4, lo que obligó al minuto de Laura Cors. Desde ese punto se produjo una reacción del Grana, con una corrida 9-2, motorizado en un ingreso muy positivo de Llorente, que le posibilitó revertir el electrónico 13-10. Burani (9) lideró la ofensiva del local para clausurar en ganancia 20-16.

El segundo capítulo, Lanús pareció controlar el trámite con las bombas al acaparar la máxima 28-18, a los 3 minutos. Empero, Quimsa generó una remontada furibunda, primero con los triples de Velasco y luego con el goleo de Vega para clavar un pasaje bestial 21-5 para manejar el tanteador 39-33, a falta de 54 segundos. El Granate perdió la línea y se atrapó en equivocaciones. Un par de robos en el epílogo le posibilitaron al local retirarse abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Cors volvió renovado, con más concentración y distribución de su goleo, siempre con el faro de Llorente y Burani. Además aprovechó la corta rotación del rival por la lesión de Lasso Pérez y la ausencia de Royo Torres.  A pesar de su superioridad, el Granate clausuró el segmento 53-48.

En el último acto, el anfitrión ratificó su andar con la generación de recursos en la zona pintada de Llorente y marcó una brecha de 57-50, a los 3 minutos. El corazón de Quimsa nunca se apagó y continuó luchando con la adversidad de dotación de personal y empardó el resultado en 57, con 5 minutos en el reloj. La adrenalina se apoderó de la escena y ambos evidenciaron nervios para producir en sus ofensivas. En ese compendio de errores, Vega metió un doble y falta para adelantar 61-60, a falta de un minuto. Tras ese golpe para el local se suscitaron un par de avances malogrados, hasta que Nadia Flores penetró sobre la chicharra de posesión para depositar una bandeja milagrosa, con 7 segundos por jugar. La visita desperdició su reposición y el Granate festejó un triunfo vital y trabajado.
 
Síntesis:
Lanús 62:
Nadia Flores 14, Sabrina Rodrighero 0, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 16, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 12, Débora González  4, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 0, Ana Paz 0, Julieta Armesto 3. DT: Laura Cors.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 61: Julieta Tell 2, Natalia Ríos 11, Íciar Germán Velasco 8, Agostina Ledesma 8 y Gisela Vega 26 (formación inicial). Gabriela Herrera 6 y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 20/16; 17-23 (37/39); 16-9 (53/48); y 9-13 (62/61).
Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Nueva jornada en infantiles
Golazo y triunfo en La Fortaleza
Reparto de puntos frente a Newell's
Pepe Centenario
Historia Granate
Fecha positiva de local
Otros 3 puntos que quedaron en casa
Invictos ante la Academia
3 puntos de Oro
Derrota que duele en el Bajo Flores
Gran jornada de los chicos ante el Pincha
Derrota Suplente
Los más chicos con puntaje ideal
Puntaje ideal en la jornada a medias
Diez puntos ante San Martín de San Juan
De gris sólo el cielo
Amistoso de recuperación
Debut con victoria en Reserva
Handball
Las chicas a paso firme
Punteras e invictas

Hockey sobre Césped
Jornada de Hockey

Judo
Medallero granate en Brasil

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.