Buscador de Noticias
Patín Artístico
13/7/2017
Positiva excursión al Interior

Las chicas de gimnasia artística participaron de un torneo provincial, que se llevó a cabo en Ayacucho, el fin de semana pasado.

Las pequeñas granates de nivel C1 y C3 compitieron del segundo provincial del año, que se desarrolló el viernes y sábado, en el club Defensores de Ayacucho. Este torneo contó con la organización de la Federación Bonaerense y persiguió el fin de seleccionar a las mejores doce de cada categoría, con el objetivo de competir en el Nacional.

Las presentaciones de las gimnastas estuvieron relacionadas con los ejercicios de paralelas, salto, suelo y viga, que posteriormente fueron evaluados y puntuados por jueces a cargo.  “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, ya que se percibe el trabajo que realizamos. Llevamos cuarenta  nenas  a competir y algunas están prácticamente clasificadas”, comentó Analía Morales, coordinadora de la actividad.

Al finalizar el certamen, el Club Lanús obtuvo mayores puntajes en las categorías de pre equipo y equipo infantil, infantiles, mayores y juveniles. En este sentido quince gimnastas lograron calificar para disputar el torneo nacional. Sin embargo, la competencia definitoria se realizará en Bahía Blanca el mes próximo.

Por otro lado, el fin de semana pasado, Azul Chiorazzo se presentó en el Cenard para competir en el primer selectivo, que permite acceder al sudamericano que este año se llevará a cabo a Mar del Plata. En este certamen solamente participaron clubes que poseen gimnastas de elite, de las cuales se seleccionarán a las cuatro mejores que representarán al país.

En este encuentro demostraron sus habilidades quince chicas que debieron desempeñarse en series libres y obligatorias, donde se incluían trabajos de base en aparatos de viga, paralelas, salto y suelo. Una vez finalizadas las pasadas, los jueces convocados por la Federación Bonaerense puntuaron las actuaciones.

La pequeña granate consiguió el quinto puesto, que si bien no le permitiría clasificar, le genera posicionarse con muchas chances para alcanzar su meta en el próximo certamen selectivo definitorio, que tendrá lugar el mes que viene en Mar del Plata. Respecto al desempeño de Azul, Analia sostuvo: “Los nervios la traicionaron y no pudo demostrar su gran talento. Por eso trabajaremos con la psicóloga de la actividad para manejar las presiones y responsabilidades para que se pueda sentir más segura”

En la continuidad de esta línea, Morales concluyó: “Vemos que posee condiciones y está muy bien preparada. Por esa razón depositamos en ella nuestra confianza  y debemos medir, también, las presiones que nosotros mismos traemos porque queremos que gane, pero hay que saber entender que son nenas“.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.