Buscador de Noticias
El Laucha y Denis
Fútbol
17/9/2017
3 puntos de Oro

El Grana sacó una victoria genial en Avellaneda; Germán Denis, en el final y de penal, marcó el 1-0.

Lanús encontró un triunfo de oro en la deslucida noche de Avellaneda. Tres puntos que levantarán el ánimo del equipo de cara al choque decisivo contra San Lorenzo de Almagro, que definirá la suerte de nuestro club en la Copa CONMEBOL Libertadores 2017.

¿Cómo resumir el partido? Los últimos minutos del mismo alcanzan para ello. Independiente asedió el arco de Fernando Monetti con tres tiros de esquina al hilo. Sin embargo, el Granate encontró la llave del triunfo con una memorable corrida de Lautaro Acosta que finalizó en un penal cometido por Martín Campaña. El encargado de ejecutar el disparo fue Germán Denis. Silenció a los miles de simpatizantes rojos que se habían acercado al inmueble de Alsina y Bochini y llenó de gol a todas las gargantas granates que siguieron el encuentro a la distancia. El Tanque encontró su premio.

A lo largo de los 90 minutos, Denis armó una muy buena sociedad junto a Acosta. El Laucha fue la gran figura del conjunto dirigido técnicamente por Jorge Almirón. Es más, minutos antes del penal tuvo una chance bien clara, ahogada en un estiramiento de Campaña. La otra oportunidad de peligro que provocó el Grana llegó por intermedio de una pelota parada, en el primer tiempo. Maxi Velázquez lanzó un tiro libre que estuvo a muy poco de ser conectado por Leandro Maciel.

Las condiciones del encuentro fueron impuestas por el local, que sacó buenas diferencias en cuanto a nivel con los ingresos Fabricio Bustos (en el final sufrió desperfectos físicos) y Juan Manuel Martínez. Lanús resistió muy bien con sólo un cuarto de su defensa titular. Claro, es que en el inicio del segundo tiempo Maxi Velázquez salió sustituido por Nicolás Pasquini a raíz de una molestia; poco después, para colmo, el paraguayo García Guerreño le dejó su espacio a Santiago Zurbriggen. La última línea quedó conformada por Leonel Di Plácido, Zurbriggen, Diego Braghieri y Pasquini.

Iván Marcone, asimismo, volvió a ser el Iván Marcone que todos conocemos. En el final del primer tiempo acusó un dolor, pero rápidamente se recompuso y continuó. Se ubicó con criterio delante de la zaga central y se antojó vital en el andamiaje del aparato defensivo. Otra buena noticia corrió por cuenta de Fernando Monetti: el Mono, quien ahora batalla por la titularidad con Esteban Andrada, respondió con solvencia cada vez que lo llamaron a intervenir.

A Lanús le queda un amplio margen para volver a ser el Lanús que encandiló al fútbol argentino y sudamericano. Sin embargo, retornar a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y haber mantenido la valla invicta (algo que no sucedía desde el 8 de agosto, cuando se jugó en casa contra The Strongest) es de suma importancia. La mente granate necesitaba este espaldarazo antes de ir por la remontada con San Lorenzo.

Síntesis:

Independiente (0): Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Diego Rodríguez, Walter Erviti, Ezequiel Barco; Maximiliano Meza, Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Rodrigo Moreyra, Nery Domínguez, Lucas Albertengo, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Fabricio Bustos.

Amonestados: 24’ Barco, 20’ 2T Martínez, 31’ 2T Bustos.

Cambios: 0’ 2T Bustos por Blanco y Martínez por Barco, 30’ 2T Gigliotti por Erviti.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone, Leandro Maciel; Marcelino Moreno, Germán Denis, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini, Román Martínez, José Sand, Facundo Castillón, Lucas Vera.

Gol: 51’ 2T Denis -p-.

Cambios: 3’ 2T Martínez por Moreno y Pasquini por Velázquez, 17’ 2T Zurbriggen por García Guerreño.

Amonestados: 35’ García Guerreño, 45’ 2T Denis.

Superliga Argentina 2017/18, 3ª fecha.

Fecha y hora: sábado 16 de septiembre de 2017, 20.05.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.