Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
21/10/2017
El Grana festejó en suplementario

En un pleito parejo, Lanús ganó 83-81 ante Unión Vecinal, después de igualar en 72 en el tiempo regular.

Lanús consiguió una trabajada victoria ante Unión Vecinal, ya que se impuso 83-81 en el tiempo extra, tras empardar en 72. El elenco de Ezequiel Vallet atrapó su segunda alegría en fila como local y mantuvo el invicto en la División Metropolitana.

En el marco de un cotejo de bajos porcentajes, y reparto de errores, se destacaron en el plano individual las labores de Kevin Jerez Piloti con 19 puntos y 6 asistencias, además del aporte de Enzo Ávalos con 8 unidades y 14 rebotes. En el rincón perdedor sobresalieron Mariano García con 25 tantos y 10 recobres y Juan Bruno con 18 puntos y 13 rebotes.

La historia comenzó bajo una paridad e intensidad, el local se adelantó 7-5, a los 3 minutos, con Jerez Pilotti (8). No obstante, el Amarillo ejecutó un pasaje furibundo de 10-0, con el desequilibrio de García (8) y el dominio aéreo de Bruno, basado en una buena defensa, que forzó al Granate a permanecer más de 5 minutos sin anotar. En el cierre se hundieron los dos en los errores y el cuarto finalizó 17-10 para Unión Vecinal.

Después de estar abajo 21-10 en el arranque del segundo capítulo, Lanús modificó su andar, despertó con la rotación del banco y encontró respuestas en Lucero (9) y Cassettai (7) para revertir el tablero 32-31, a falta de un minuto. La visita clausuró con un parcial 4-0 y se retiró en ganancia 35-32 al entretiempo.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión halló un momento interesante, a pesar de un bache en el meridiano del segmento. De la mano de Varela (9) y Strack (10) logró manejar el trámite y vivió su mejor momento en la noche y clausuró arriba 57-50.

En el inicio del último cuarto parecía que Lanús quebraría el pleito al distanciarse 61-50, al minuto. Sin embargo, el visitante regresó con enjundia y reaccionó rápidamente para acortar 62-61, a falta de 6 minutos con el empuje de Bruno (7) en la zona pintada. Desde ese punto el cotejo cayó en imprecisiones, con un dueño de casa seco en ataque y se repartieron errores para terminar empatados en 72.

Los nervios continuaron en el suplementario, Jerez Pilotti (6) se cargó su equipo al hombro, aunque a Lanús le costó marcar una diferencia. Recién a falta de 18 segundos se produjo una brecha de dos posesiones, con los libres del base local, para desatar la alegría con el definitivo 83-81.

El Granate padeció de las ausencias de Daría Mansilla, que contó con una licencia por un problema familiar, y Alejandro Madera, que se recupera de una hernia de disco.

Síntesis:
Lanús 83 (72):
Jerez Pilotti 19, Strack 18, Quercetti 0, Varela 16, Mercado 1 (Fi); Cassettai 12, Ávalos 8, Lucero 9, Suárez 0. DT: Ezequiel Vallet.

Unión Vecinal 81 (72): Winschel 0, González 8, Genoro 8, García 25, Bruno 18 (Fi); Álvarez 14, Kruzich 4, Núñez 4. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 10/17, 32/35, 57/50, 72/72.
Árbitros: Guillermo Grondona, Matías Bustamante.
Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Y en básquet también...
El Grana se recuperó con una clara victoria

Fútbol
Comenzó la venta para la gran final
Muchos triunfos en Infantiles
Lanús sigue escalando
Nuevamente invictos en Infantiles
Buen cierre de torneo para el Granate
Perdió el muleto
Empate con gusto a poco
Hazaña granate!!
Falleció Ramón Cabrero
Jornada pareja ante Vélez e Independiente
Buena jornada ante Huracán
Derrota alternativa
A darlo vuelta en La Fortaleza
Magnífica jornada ante Tigre

Gimnasia Artística
Conquista en la cordillera

Handball
Resultados positivos
Actualidad del handball
Gran participación de las chicas

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.