Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
22/11/2017
Otra victoria afuera y punta en soledad

Lanús venció 77-69 a Pedro Echagüe, el viernes, como visitante por el Torneo Federal y continúa en lo más alto de la División Metropolitana.

El Granate continúa por la senda positiva en su excursión por el Torneo Federal, ya que cosechó su cuarto triunfo en fila al derrotar 77-69 a Pedro Echagüe, el viernes, en condición de visitante. A partir de este resultado, Lanús lidera en soledad la División Metropolitana con un récord de 6-1.

En el plano individual se destacó la labor del pivote Darío Mansilla con 21 puntos (5/8 en dobles y 11/12 en libres) y 9 rebotes, además de la tarea de Kevin Jerez Pilotti con 16 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.
 
El primer tiempo se caracterizó por la paridad, que se ejemplificó en los constantes cambios de mando en el tablero. Mansilla y Matías Fernández protagonizaron un intenso duelo en la pintura. Así como las defensas se erigieron en el concepto dominante. El Granate cerró el segundo cuarto arriba 38-37.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús aprovechó una merma del rival y aceleró con sus recursos ofensivos, liderado por una racha furibunda de Varela (10), por eso marcó la máxima 56-46, a falta de 2 minutos. Echagüe corrigió en el cierre y el segmento finalizó con la visita en ganancia 56-50.
 
En el último cuarto se conservó la tónica de un trámite complejo, con intensidad en el aspecto defensivo y dificultades para anotar. El local secó la ofensiva de Lanús y por eso en 5 minutos se acercó 59-58. En ese punto crítico, el Granate encadenó un lapso de alta efectividad, con los triples como aliado, y estampó un pasaje de 18 puntos y se encaminó a la victoria.
 
Síntesis:
Pedro Echagüe (69)
: Cisterna (4), Manzanares (15), G. Fernández (13), Pérez (2), M. Fernández (18), Sutera (0), Terrera (0), Acosta (5), Prego (8), Bavasso (4), Gancedo (7), Carini (-).
DT: Juan Pablo Boadaz.

Lanús (77): Jerez Pilotti (16), Strack (9), Madera (5), Mansilla (21), Varela (18), Mercado (0), Lucero (0), Cassettai (1), Quercetti (3), Ávalos (4), Suarez (-), Bacci (-). DT: Ezequiel Vallet

 Parciales: 19-20, 37-38 (18-18), 50-56 (13-18), 69-77 (19-21)
Árbitros: Sebastián Giananino y Cristian Colombatti
Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Octava seguida de Lanús y liderazgo
Sexta seguida para el Granate
Paliza del Granate
Fin de semana perfecto
Lanús festejó en la última bola

Fútbol
El primero adentro
Otra goleada en contra
Triunfazo granate!
Derrota, goleada y un equipo perdido
Nehuen Paz al Granate
Dignidad en Córdoba
Empate 1 a 1 lleno de juveniles

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.