Buscador de Noticias
Cantero
Basquetbol
10/2/2018
Paliza del Granate

Lanús derrotó con holgura 91-66 a Burzaco y continúa en la cima de la División Metropolitana del Torneo Federal.


El Granate apabulló 91-66 a Burzaco FC, como local, en el marco de la decimosexta jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal. Con este resultado, el equipo de Ezequiel Vallet hilvanó su sexta victoria consecutiva y engordó su récord a 14-2 para continuar en lo más alto de la tabla en soledad.

Por su parte, el Fobal quedó con un registro de 4-11, lo que lo lleva a igualar la línea de Huracán de San Justo en el anteúltimo puesto, apenas arriba de José Hernández (3-13).

En el plano individual sobresalió notablemente la tarea de Facundo Varela con 21 puntos (5/5 en triples, 2/2 en dobles, 2/2 en libres) y 3 rebotes, secundado por el juvenil Mauricio Marín Lucero con 14 unidades (2/3 en triples, 6/6 en libres y 1/2 en dobles) y 3 asistencias. En el rincón perdedor se destacó Nicolás Amaya con 16 tantos (7/10 de cancha).

La historia comenzó a marcar el pulso de la noche, ya que el local salió con un intenso 11-0, de la mano de un intratable Varela (14 puntos y 4/4 en triples), en 3 minutos. A partir de la concentración, robos y corrimiento del ataque rápido, el Granate profundizó su dominio y clausuró con un claro 27-13.

En el segundo capítulo se mantuvo la solvencia de Lanús, que rotó su banco y halló soluciones en los jóvenes Quercetti (8) y Lucero (7), por eso marcó una ventaja amplia de 45-19, a falta de 3:30 minutos. El visitante cayó en desprolijidades y entregó facilidades, así como tomó las riendas Gabriel Fernández (8) en ofensiva. El entretiempo llegó con el anfitrión en ganancia 52-30.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se sumergió en lapsos de impericias, con la devolución de errores de ambos contendientes. Dentro de ese contexto, el Grana apretó con un lapso de lucidez, otra vez con Varela (7) como usina, para distanciarse 71-41, con 2:30 minutos en el reloj. Burzaco intentó con diferentes formaciones, pero no logró encontrar la fórmula para revertir la tendencia, por eso el segmento se cerró 73-45.

El último episodio permitió la puesta en cancha de los juveniles de Lanús, incluso con el debut de Franco Sampaulise. Ya era historia juzgada y el local aprovechó para guardar energías en sus hombres para el domingo, cuando visitará a Unión Vecinal. La chicharra final sonó con el abultado triunfo 91-66 del Granate.
 
 
Síntesis:
Lanús 91:
Jerez Pilotti 6, Strack 4, Madera 6, Varela 21, Mansilla 9 (Fi); Quercetti 10, Lucero 14, Mercado 8, Ávalos 5, Bacci 2, Sampaulise 2, Suárez 2. DT: Ezequiel Vallet.

Burzaco FC 66: Gómez 9, Davini 11, D. Fernández 8, Amaya 16, G. Fernández 16 (Fi); Vidal Ramos 6, Sánchez Sopeña 0, Barila 0, Tejero 0. DT: Rubén Fernández.
 
Parciales:  27/13, 52/30, 71/45.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Martín Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Igualdad total ante Boca Juniors
La Reserva comenzó con una sonrisa
Empate con sabor amargo
Lanús, superior al Sabalero
Octavo refuerzo!
Comenzó la Superliga juvenil
Séptimo refuerzo granate
Pasó raspando por penales
Chau Sudamericana
Sexto refuerzo granate!

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.