Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
15/2/2018
Sexta seguida para el Granate

Lanús no detiene su andar en el Torneo Federal y cerró un fin de semana perfecto con dos victorias para continuar en la cima de la tabla.

El Grana prolonga su presente feliz, motorizado en una inmensa cosecha de alegrías, lo que le posibilita marcar el ritmo en su División Metropolitana y toda la competencia nacional. Ahora acumuló su sexto triunfo en fila, con el agónico grito 84-83 ante Unión Vecinal de La Plata, como visitante, el pasado domingo.

El elenco de Ezequiel Vallet logró profanar una cancha compleja, contra un rival fuerte que pretendía recortar la distancia en los puestos encumbrados. Una bandeja salvadora de Alejandro Madera a falta de siete segundos le posibilitó a Lanús encadenar otra victoria y así engrosar su récord a un altísimo 15-2 (88.2% de productividad).

Con este registro, el Granate no solo lidera su zona, sino que se erige en el tercer mejor rendimiento de todo el Torneo Federal, compuesto por 64 equipos, solo detrás de Tucumán BB y Racing de Chivilcoy, quienes poseen una producción de 14-1 (93.3%), para comandar la División NOA y Bonaerense, respectivamente.

En relación con el duelo en La Plata, del domingo, el conjunto de Vallet sufrió de inconsistencias en el primer tiempo, con ciertas dificultades para hallar fluidez en sus ofensivas. Por eso se retiró al entretiempo abajo 45-34. El Granate no logró revertir la tendencia en el tercer cuarto, aunque mejoró con la apuesta a Mansilla en la pintura y clausuró el segmento detrás en el tablero 63-56.

La historia cambió en el último capítulo, donde Lanús apretó las clavijas en defensa y pudo correr el contraataque. A pesar de mi optimizar su funcionamiento, Unión Vecinal continuó adelante 77-72, a falta de 3:40 minutos. En ese lapso decisivo, el Grana elevó su confianza y con Quercetti (6) y Strack (8) pasó al frente 82-81, a falta de 30 segundos. No obstante, Álvarez metió un doble para los platenses, que se adelantaron 83-82, a 13 segundos. El equipo de Vallet repuso en ataque y Jerez Pilotti encontró a Madera en la línea del fondo, quien definió con un doble con cristal para estampar el 84-83, a falta de 7 segundos.
 
Síntesis:
Unión Vecinal (83): Winschel 3; González 10; García 22 (X); Genoro 5 y Bruno 8 (F.I.); Orquín 6; Alvarez 17; Núñez 8; Kruzich 2; Moreira y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Lanús (84): Jerez Pilotti 8; Strack 12; Madera 20; Varela 11 y Mansilla 17 (X) (F.I.); Lucero 2; Quercetti 11 y Avalos 3.
DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 19-10; 45-34 (26-24); 63-56 (18-22); 83-84 (20-28).
Árbitros: Juan Paganini – Guillermo Grondona.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.