Buscador de Noticias
Basquetbol
17/2/2018
Octava seguida de Lanús y liderazgo

El Granate logró un nuevo triunfo, ya que derrotó 81-72 a Pedro Echagüe, como local. Engordó su racha a ocho victorias al hilo y mantiene la cima de la División Metropolitana.

Lanús no detiene su marcha arrasadora, continúa inmerso en modo ganador, ya que ahora sumó su octava alegría consecutiva. El Granate resolvió el pleito con el duro Pedro Echagüe y cantó victoria 81-72, en condición de local, por la decimoctava jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal.

El elenco de Ezequiel Vallet conserva su ubicación de privilegio en la punta de la zona con un registro de 16-2. Por su parte, el conjunto capitalino registra una cosecha de 8-10 para seguir en la sexta ubicación.

La historia comenzó muy favorable para la visita, dado que salió con un furioso 9-0, con varias bombas, apenas a los 2 minutos. El banco del local frenó con un tiempo muerto y le rindió frutos para estampar un pasaje de 17-2, con buenas defensas y los aportes de Strack (9) y Jerez Pilotti (8), así se adelantó 17-11, a falta de 3:20 minutos. Echagüe reaccionó de ese letargo, principalmente por Manzanarez (9), por eso el segmento culminó 23-19 para el Granate.

En el segundo capítulo se produjo una merma en la dinámica, los dos contendientes cayeron en imprecisiones y el trámite se tornó muy parejo. El dueño de casa siguió con su apuesta por los triples (8/12 en el primer tiempo), con la guía de Strack (10), y tomó una luz de 34-29, con 3:45 minutos. Bajo una órbita de equivalencias se cerró el cuarto con Lanús arriba 39-34.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión impuso el peso de sus recursos, como las penetraciones de Jerez Pilotti (6) y los triples de Madera (6), para acaparar una brecha considerable 50-40, a los 5:30 minutos. La tónica del juego se vinculó más con avances trabajados y férreos marcajes. Cisterna (8) sostuvo al visitante con sus mandadas. El acto finalizó 59-51 para el Grana.

En el último cuarto se soltó en toda su expresión el ataque de Lanús, con sus variantes en la zona pintada con Mansilla (10) y la apertura de espacios del perímetro. Además de la concentración en defensa para correr, así firmó un parcial 16-4 que le permitió generar la máxima 75-55, con 5 minutos. La renta parecía decretar el encuentro, empero Echagüe apeló a su corazón, presionó en campo extendido y aprovechó cierta relajación del oponente. Con Matías Fernández (12) como usina ofensiva, el visitante ambientó con dramatismo el trámite para acercarse 78-72, a falta de 55 segundos. Un panorama impensado. El Grante logró frenar el embate y festejó un triunfo justo.

Síntesis:

Lanús 81: Jerez Pilotti 21, Strack 23, Madera 10, Varela 6, Mansilla 16 (Fi); Mercado 0, Lucero 0, Ávalos 3, Quercetti 2. DT: Ezequiel Vallet.

Pedro Echagüe 72: Cisterna 10, Manzanarez 14, Pérez 11, G. Fernández 7, M. Fernández 18 (Fi); Prego 2, Bavasso 0, Gancedo 4, Terrera 2, Sutera 0, Acosta 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 23/19, 39/34, 59/51.

Árbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.